Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aprueban ley que beneficiará a ciclistas de Tamaulipas

Esta ley conlleva a la infraestructura adecuada para las personas que usan la bicicleta como transporte, dijo el diputado Alfonso de León Perales
Por: HT Agencia El Día Jueves 25 de Agosto del 2016 a las 16:28

El Congreso del Estado aprobó una ley que beneficiará a los miles de ciclistas que existen en Tamaulipas, con la creación de infraestructura especializada, informó el diputado Alfonso de León Perales
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1629 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado aprobó una ley que beneficiará a los miles de ciclistas que existen en Tamaulipas, con la creación de infraestructura especializada, informó el diputado Alfonso de León Perales.

Señaló que esta ley conlleva a la infraestructura adecuada para que las personas que usan la bicicleta como transporte, puedan tener seguridad a la hora del desplazamiento por la ciudad.

“Además se contempla también la señalización, semáforos y eliminación de barreras arquitectónica que les permitan ir con fluidez en este vehículo, que pretendemos quede como un vehículo de transporte que ayude a aligerar la problemática vial que tenemos en el Estado”, expresó.

Indicó que dicha ley fue presentada el dos de abril del 2014,pero que fue aprobada por la diputación permanente el pasado 10 de agosto.

Dijo que la iniciativa nació porque ha habido una serie de accidentes que han causada la muerte de ciclistas, teniendo una estadística de 80 muertes al año.

“Tamaulipas no tiene infraestructura para ciclistas, tiene usuarios y tiene el número de bicicletas suficientes para que la ley pueda existir, de hecho en la república mexicana hay más de 20 millones de personas que utilizan la bicicleta para transportarse, pero solo la Ciudad de México tiene la infraestructura necesaria para ellos”, mencionó.

Apuntó que no hay una fecha específica para la creación de dicha infraestructura, pero que entre Estado y municipios e inclusive la Federación, se tendrá que colaborar para que haya esta infraestructura en los principales municipios en donde la urbanidad este apta para poder tener ciclopistas y ciclovías.

Recordó que en Ciudad Victoria, hay dos ciclopistas pero no es la construcción adecuada porque tienen una seria de barreras arquitectónicas, no cumplen con las especificaciones, ni tienen las distancias adecuadas.

Por otra parte, el ciclista del grupo Reto más cinco mil kilómetros, Alberto López dijo sentirse muy contento respecto a esta ley.

“Estamos algunos de los representantes de los grupos de ciclistas, que hay cientos en la ciudad, fácil en cuestión recreativa hay cerca de mil ciclistas, pero los más son aquellos que utilizan todos los días para ir a su trabajo”, comentó.

Expuso que hace falta mucha cultura respecto al ciclista, así como una infraestructura adecuada, sin embargo reconoció que a pesar de tener derechos como ciclistas, reconocen y aceptan que tienen obligaciones.


vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577