Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


“Franeleros” se adueñan de calle en Matamoros

Alrededor de cuatro personas con franela en mano, dirigen a los automovilistas a donde estacionarse sobre la vía pública, esto a cambio de diez a 20 pesos por el lugar 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 25 de Agosto del 2016 a las 13:15

En los alrededores de la Subdelegación del Seguro Social en Matamoros, los llamados “franeleros” se han adueñado de las calles
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 838 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- En los alrededores de la Subdelegación del Seguro Social en Matamoros, los llamados “franeleros” se han adueñado de las calles y colocan objetos en los lugares vacíos para ofrecerlos a los automovilistas a cambio de dinero.

Lo anterior al estar prohibido estacionarse sobre la avenida Álvaro Obregón en el norte de la ciudad, por lo cual los automovilistas tienen que pagar por estacionarse, ya sea en la vía pública o en los estacionamientos que existen en los alrededores.

En un recorrido realizado por este sector, se pudo constatar como alrededor de cuatro personas con franela en mano, dirigen a las personas a donde estacionarse sobre la vía pública, esto a cambio de diez a 20 pesos que se les pide por el lugar.

En ese lugar, el vehículo que se retira de la vía pública es ocupado por un objeto que colocan las personas identificadas como “franeleros”, quienes se han adueñado de este lugar, sin que hasta el momento las autoridades hagan algo al respecto.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad vigente en este municipio, el artículo 81 establece Prohibiciones en la vía pública, además de lo previsto en este y otros ordenamientos legales aplicables, en las vías públicas no se podrá instalar, colocar, arrojar o abandonar objetos, tirar o esparcir basura, o cualquier material o sustancia que pueda ensuciar o causar daños a las vías públicas; obstaculizar el tránsito de peatones o que puedan entorpecer la libre circulación o estacionamiento de vehículos. 

Ante lo cual se puede decir que estas personas están violando la ley en este lugar, sin embargo, hasta el momento no se ha presentado queja alguna ante la Dirección de Tránsito y Vialidad local.

El director de esta corporación, Humberto García, aseguró que no se ha quejado nadie al respecto, sin embargo, se tiene que tomar cartas en el asunto, ya que está prohibido separar lugares principalmente, en donde se puede actuar de acuerdo al reglamento.

ncme/oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577