Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Realiza trueque literario Biblioteca Marte R. Gómez en Ciudad Victoria

La idea es que se lleve a cabo una vez al mes y la finalidad es que los usuarios acudan a la Biblioteca Pública Central Estatal para dejar un libro y tomar uno que requieran
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Jueves 25 de Agosto del 2016 a las 13:05

Se realizó el Primer Intercambio Bibliográfico o trueque literario en la Biblioteca Pública Central Estatal ‘Ing. Marte R. Gómez’.
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 1258 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de alumnos de la Escuela “Santa Juana” y personas que conforman parte de la comunidad cultural de Ciudad Victoria, se realizó el Primer Intercambio Bibliográfico o trueque literario en la Biblioteca Pública Central Estatal ‘Ing. Marte R. Gómez’.

La biblioteca es el espacio para este intercambio bibliográfico, en donde se dispusieron más de un centenar de libros para ser intercambiados en este trueque literario.

Sobre la mesa se apreciaban una diversidad de libros, aunque en su mayoría eran de áreas del conocimiento general cómo Español, Matemáticas, Historia, Física, Química, Biología, también se encontraban algunas novelas de escritores nacionales e internacionales.

Como parte del arranque del trueque literario se leyeron fragmentos de varios libros de cuentos, novelas y poesía de distintos autores, en voz de algunos alumnos y asistentes al intercambio de libros, con la idea de realizar un pequeño homenaje a los libros y promover el hábito de la lectura.

También se contó con la participación especial de la Tuna Universitaria, agrupación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el trovador y versero José Luis Vázquez, que interpretó algunas melodías tocando la jarana.

El maestro Guillermo Partida, organizador del trueque literario, comentó que es la primera vez que se realiza esta actividad en la Biblioteca Pública Central Estatal, que continuará durante hoy jueves y mañana viernes.

“Es la primera vez que se realiza este trueque, la idea es que se lleve a cabo una vez al mes y la finalidad es que los usuarios puedan intercambiar sus libros. Se va a realizar jueves y viernes, en donde los usuarios van a llevar un libro y pueden tomar uno”, expresó.

El director de la Biblioteca Pública Central Estatal ‘Ing. Marte R. Gómez’, Tito Reséndez, fue quien inauguró el trueque literario e invitó a los niños, jóvenes y sociedad victorense en general a participar en esta actividad de fomento a la lectura.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577