Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cualquier persona puede importar gasolina

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 25 de Agosto del 2016 a las 09:20

La Nota se ha leido 956 veces. 1 en este Día.

La reforma energética representa un nicho importante de oportunidad para las empresas que desean vender combustibles,  

Empezaremos a ver un verdadero mercado, totalmente libre, a partir del 2020, pero ya cualquier persona puede comprar gasolina en el exterior y traerla, el problema es dónde la guarda, es gradual.

Ya hay compañías como Octane Fuel, en Veracruz, que busca llegar a 700 gasolineras; La Gas, en Mérida, que llega a 500; Golf, una marca extranjera, pero con una empresa mexicana que busca quedarse con una parte importante del mercado, igual que Oxxo Gas, Petro Seven, etc.

Es un nicho muy importante, que va a convertir a quienes eran franquiciatarios de Pemex en franquiciatarios de otras marcas, pero también a muchos inversionistas, es una nueva alternativa, es presente ya no es futuro.

En Tamaulipas  se han desarrollado 40 franquicias con negocios en las diferentes regiones  en los últimos 10 años, lo que atribuyó a la buena visión de los empresarios que compiten en esta linea.

 En México hay más de mil 500 redes de franquicias y 80 mil personas que las han comprado, pues se entienden bien las ventajas y los riesgos.

 El país se ubica en el lugar séptimo a nivel global, mientras que en el primer sitio está Estados Unidos, seguido de China y Brasil.

En mi carácter de opinador de las cosas que pasan en el entorno en que me desenvuelvo en mi vida cotidiana, voy a dejar claro una vez más que solo opino de lo que me consta y de fuentes mucho muy confiables o de las instituciones confiables como el INEGI.

No se cuanto sea 30 mil millones de pesos. Es lo que ha dejado PEMEX de invertir en Tamaulipas, de 2010 para acá.

Pero no es solo eso.

La actividad industrial y agropecuaria ha tenido una contracción, dicho en castellano un retroceso, el PIB se contrajo a nivel nacional.

Esta situación ha ocasionado para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público redujera apneas ayer su estimado de crecimiento económico en casi un 30% del pronóstico anterior.  

 De un rango de 2 % a 2.6 %, desde un previo de 2.2 a 3.2 %.

Se espera que este 31 de agosto el Banco central haga una revisión de sus pronósticos tanto para este como para el siguiente año cuando presente el informe trimestral de la inflación.

No son buenas noticias.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), informó que durante el mes de junio, las exportaciones de vehículos pesados se redujeron 29 % respecto al mismo mes del año pasado, al exportar 9 mil 961 unidades.

Ante el lento desempeño de la economía mexicana al cierre del año, el crecimiento del crédito disminuirá durante el segundo semestre, afirmó la calificadora Standard & Poor's.

"Esperamos que el crecimiento del crédito disminuya en el segundo semestre de 2016, ya que la recuperación económica ha sido más lenta de lo esperado y, en respuesta, los bancos mexicanos se vuelvan más conservadores", destaca la firma.

Los precios están a punto de incrementarse.

En el país, son más los productos importados, los básicos es un ejemplo. Maíz, frijol, arroz y azúcar solo por citar algunos.

La economía mal:

S&P Global Ratings revisó de estable a negativa la perspectiva de las calificaciones soberanas en escala global de México.

La evaluadora internacional confirmó además las calificaciones soberanas de largo y corto plazos en moneda extranjera de BBB+ y A-2, respectivamente, y en moneda local de A y A-1 de México.

Explicó que la revisión de la perspectiva de las calificaciones en escala global refleja una posibilidad de al menos una en tres de que baje la evaluación en los próximos 24 meses.

Esto, abundó, si el nivel de deuda del gobierno general o la carga de intereses presenta un deterioro superior a sus expectativas y aumenta la vulnerabilidad de las finanzas públicas de México ante los eventos adversos.

S&P expuso que la deuda neta del gobierno general se ubicó en 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2015, y espera que llegue a 45 por ciento en 2016 y se acerque a entre 47 y 48 por ciento del PIB entre 2018 y 2019.

El índice de deuda ha aumentado de manera continua desde sólo 28 por ciento del PIB en 2005, lo que refleja el impacto de los constantes déficits fiscales moderados en un contexto de bajo crecimiento del PIB en este período, argumentó.

"Aunque el nivel de deuda de México es moderado, el gobierno tiene menos margen de maniobra fiscal que el que tenía hace 10 años", precisó la agencia evaluadora.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

“Ten cuatro amores y hazlos tuyos: Dios, la Vida, la Familia y los amigos”.  

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577