Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Como la Rana René…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 24 de Agosto del 2016 a las 22:08

La Nota se ha leido 949 veces. 2 en este Día.

A veces quisiera dejar de mencionar las malas acciones de los políticos, luego recuerdo que  la mayoría se esmeran insultando la inteligencia de los ciudadanos y se me pasa.

Para muestra ahí tiene usted a nuestros flamantes Diputados locales, esos que siempre han dicho que son nuestra voz en el Congreso y cuando el pueblo grita las injusticias ellos guardan conveniente silencio.

Los legisladores ven que llega la hora de entregar cuentas pero tal parece que, como siempre, le salen al pueblo con cuentas mochas.

Como si el transparentar los dineros de las dependencias y aclarar en que se gastaron fuera cualquier cosa, los diputados les avalan sin chistar.

¿Por qué no me va a decir que en cuestión de horas pudieron revisar los expedientes de municipios, COMAPAS, sistemas DIF y dependencias gubernamentales y aprobar la mayoría de las cuentas públicas?, pues no, verdad.

Parece que traen prisa, y no como dijera el slogan de ENRIQUE CARDENAS, por el progreso de Tamaulipas, si no que creen que si aprueban las cuentas se pueden ir en santa paz.

Seguramente por eso era la sonrisa de ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, presidente de la Comisión de Cuentas Públicas en el Congreso Local, cuando el lunes a las 6 de la tarde salía de la Casa de Gobierno y cruzaba el boulevard Tamaulipas, a la altura de reconocida tienda grandota al norte de la ciudad.

ERASMO cruzó apresurado el 8 de 8 rumbo al estacionamiento de enfrente, era tanta su alegría que reía consigo mismo y al día siguiente se anunció que aprueban cuentas pendientes, ¿cuánto dinero  irá en lo aprobado?

Como si estuvieran comprando chicles o en una reunión sin importancia los diputados estaban más preocupados en contestar sus celulares y texteando en lugar de poner atención en los asuntos de las cuentas públicas.

Mientras que RAMIRO RAMNOS hablaba de los dictámenes, que municipios aprobaron, a quienes les guardaron sus cuentas públicas para que la siguiente legislatura les revise, y ERASMO ROBLEDO nervioso derramaba hasta el refresco, ERIKA CRESPO del PANAL y CARLOS GONZALEZ TORAL del PRI solo tenían oídos y ojos para su celular, ¿ese será el compromiso que tienen con la sociedad? qué poca vergüenza.

Bien haría la legislatura entrante en checar todas y cada una de las cuentas aprobadas a la carrera, al cuarto para las doce, si realmente quieren hacer las cosas correctamente tendrá que aplicarse respondiendo al voto de confianza que el pueblo depósito en ellos.

Y haciendo un recuento de lo ganado por los diputados sobre lo devengado pues la verdad es que se baja a cero y no contiene, le quedan a deber mucho al pueblo.

O dígame usted, estimado lector, ¿recuerda una iniciativa productiva para el pueblo?, si  tiene antecedente de una le felicito porque la verdad es que la mayoría de los diputados pasaron por el recinto legislativo con más pena que gloria, su gestión la pasaron dormidos o encampañados.

Esa es la razón por la que, aunque la gente no quiera hacer una crítica de quienes viven de la política, es imposible no hacerlo, la especialidad de ellos es defraudar la confianza de la gente, burlarse de la inteligencia de los ciudadanos, tirar a la basura el voto de confianza que se depositó en ellos.

La muestra, nuestros flamantes diputados locales, que como siempre salen con cuentas mochas, pero eso sí, su rostro refleja una gran sonrisa y no es por el deber cumplido si no porque en el conteo está el gane.

Así es que estamos como la Rana René, no quisiéramos criticar a los políticos, luego vemos su indiferencia en los asuntos importantes para el pueblo y se nos pasa.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577