Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Felicita Peña Nieto a Cabeza de Vaca

Por: Alma Niger El Día Miercoles 24 de Agosto del 2016 a las 22:02

La Nota se ha leido 1055 veces. 1 en este Día.

El gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue recibido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien lo felicitó por su triunfo electoral que hará que a partir del primero de octubre gobierne en Tamaulipas. Asimismo el mandatario nacional refrendó que habrá de trabajar de manera conjunta con la autoridad estatal de Tamaulipas, a efecto de impulsar acciones que permitan elevar los niveles de bienestar en la entidad y fortalecer su desarrollo. El gobernador electo agradeció la disposición del mandatario mexicano de acompañar los esfuerzos que habrá de emprender durante su gestión. No pos que a toda maye.

ALARMA EN EL CONSULADO

Vaya alarma que se registró la tarde de este miércoles en el Consulado Americano luego de que una persona que acudió a realizar un trámite se le escapó de una carpeta un polvo blanco, que el personal de la oficina diplomático llegó a pensar que se trataba de Antrax, y pues que le llamaron a Protección Civil y Bomberos para que acudieran a investigar, y total que se armó el mitote. ¿En que quedó el asunto? La verdad no se supo, pues fue “top secret”, pero una fuente de PC nos dijo que no pasó a mayores. Y claro que el asunto dio pie al relajo, pues unos decía que era leche en polvo de Liconsa, o Splenda de la que dan en el Oxxo, o polvo para las hormigas, o “kudukú” para los cocodrilos jajajaja. Bueno lo que haya sido, lo bueno fue que no pasó a mayores el asunto.

SE REUNIRA RAMIRO RAMOS CON CÉSAR CAMACHO

Para la próxima semana el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, tiene previsto reunirse con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Federal de Diputados, Cesar Camacho Quiroz, para presentarle la iniciativa de modificación al artículo 71 de la Constitución Federal, en la que se plantea se cite a los diputados de los Congresos de los Estados a las reuniones de trabajo de las comisiones de los diputados federales y senadores. El propio Ramiro dijo que lo anterior se realizará en la reunión plenaria que Camacho Quiroz, tendrá con los secretarios de estado y a la cual a invitación del legislador federal asistirán los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI de los Congresos de los Estados. Sea pues.

RECIBE DIF DONACIÓN DE SMART

Un total de 402 mil 321 pesos recibió el Sistema DIF Nuevo Laredo de parte de la tienda S-Mart gracias al redondeo “Ayuda con tu Cambio” que la cadena de supermercados llevó a cabo recientemente. Con dichos recursos el DIF podrá dotar al laboratorio de órtesis y prótesis del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) con componentes y materiales para la fabricación y adaptación de 15 prótesis, 60 aparatos ortopédicos, 7 aparatos auditivos eléctricos, 82 viales de toxina botulínica Dysport y 22 aparatos funcionales. La entrega se hizo en el mismo CRI, y el acto fue agradecido por la presidenta del DIF Nuevo Laredo, la señora Belinda Serna de Canturosas.

DIPUTADO LOCAL PRESENTA LIBRO

El diputado local, Juan Patiño Cruz, presentó oficialmente su libro denominado “El Regidor”. Patiño ya tiene tiempo que editó su libro pero apenas ahora lo anda presentando. Como que tenía “cus-cus” de que no le pegara. Pero realmente sí le pegó, ya que verdaderamente es un buen libro que habla sobre el actuar de los regidores. Recordemos que Patiño antes de ser diputado local fue regidor de Matamoros, donde hizo una buena labor, y además por lo visto aprendió, puesto que todo lo plasmó en su libro. Bueno, el caso es que este miércoles en el vestíbulo del Poder Legislativo, presentó su libro indicando que esto va en correlación a su deseo de vincular a la ciudadanía con la tarea de gobernar, además de que sirva como documento de consulta para futuros regidores. Sale y vale.

CELEBRARÁN FORO FEMENINO

Para este jueves 25 de agosto a partir de las cinco de la tarde en la Sala de Usos Múltiples, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas está programado que el Instituto Municipal de la Mujer, realice el foro denominado” Agenda  Ciudadana de las Mujeres”, evento que tiene como objetivo identificar las necesidades de las mujeres, indígenas, discapacitadas, migrantes, pobres, adultas mayores y reclusas, y a su vez, promover sus derechos. El evento está programado. Este es evento  gratuito y abierto al público y participan como ponentes: Dorina Lozano Coronado con el tema "Mujeres Adultas Mayores", Alma Rosa Luján, con "Mujeres Discapacitadas", Gloria Vega Barrera, con "Mujeres con Adicciones", Berenice López Juárez, con el tema "Mujeres Reclusas"  y el Pastor Aarón Méndez Ruíz, con "Mujeres Migrantes". Hay qu´ir”

ADIVINANZA

¿Quién es la empleada de Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos a la que le apodan “La Cruda”, por aquello de que “nadie la quiere tener”, jajajaja. También la conocen como “La Culpa”, porque “nadie se la quiere echar”, jajaja.

LO ÚLTIMO

A partir de esta semana se estarán colocando los adornos alusivos al Mes de la Patria, anunciaron autoridades municipales. Esta tarea estará a cargo de personal de la Dirección de Coordinación de Logística Operativa y se colocarán tanto en la vía pública como en los edificios gubernamentales… La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, está intensificando las tareas de bacheo a lo largo y ancho en la ciudad, esto dado a que a raíz de las recientes lluvias han estado apareciendo baches, que evidentemente hay que tapar.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577