Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Fortalece Lety Salazar la cultura y el arte con acciones transformadoras

La alcaldesa Lety Salazar, presidió la develación de una de las bancas artísticas que se renovaron en la zona peatonal
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 24 de Agosto del 2016 a las 20:48

La alcaldesa Lety Salazar, devela una de las bancas artísticas que se renovaron en la zona peatonal
Autor: Gobierno de Matamoros
La Nota se ha leido 906 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Impulsar el arte y la cultura a través de acciones que contribuyan a embellecer y mejorar cada día más la imagen de la ciudad, así como a proyectar a la ciudad como un referente de modernidad y progreso es una de las cualidades que caracterizan el gobierno de Matamoros que dirige la alcaldesa Lety Salazar, quien ayer presidió la develación de una de las bancas artísticas que se renovaron en la zona peatonal.

Acompañada por el muralista matamorense Marco Antonio Martínez Sarabia, así como por representantes y comerciantes de la localidad, regidores y funcionarios públicos, la alcaldesa Lety Salazar destacó que desde el inicio de su gobierno se impulsan acciones incluyentes con las que hoy tiene un mayor impulso el comercio y el turismo en la ciudad, y con las cuales consolida a Matamoros como un ejemplo de transformación.

“El arte no es una cosa, es un camino, y creo firmemente que para este proyecto trascendental de la vida económica de nuestro centro histórico es indispensable tomarnos de ella, por eso hoy quiero agradecer la sincera participación de los comerciantes de la zona peatonal, como la conocemos como la calle Abasolo, por ser parte de la transformación de nuestro entorno, pues no solamente fueron entendidos de lo importante del ordenamiento sino con mucha expectativa están donando estas bancas las cuales habrán de solventar la necesidad de los paseantes, además de embellecer nuestro centro histórico con la imagen cultural que nuestro querido amigo Marco Martínez con este vitro mosaico bizantino que engalanara este lugar.”, dijo la alcaldesa.

“Además agradezco de todo corazón la iniciativa que ha tenido Martha García Santoyo, Secretaria General de la CROC, quien ha tenido la capacidad de entender que la calle Abasolo es más que una zona comercial, y con su entusiasmo ha logrado captar la visión de gobierno que hemos trazado”, dijo Lety Salazar.

Enfatizó también que, “pensando en el futuro promisorio que nos espera es que pudimos trazar un proyecto global de la Puerta México o Puente Nuevo con la remodelación de la avenida Álvaro Obregón así como la próxima creación del corredor turístico que circulará por el bordo hasta lo que es el museo ferroviario abriendo paso por la ahora semi peatonal calle 9 que viene y desemboca precisamente en este lugar para darle una oportunidad real al turismo extranjero que poco a poco vuelve a visitar nuestra zona centro”.

La alcaldesa Lety Salazar, resaltó que, este proyecto hoy se ve enmarcado con esta iniciativa ciudadana con los comerciantes de esta zona que sin duda es el reflejo de la visión compartida de gobierno de Matamoros; así también agradeció a todos los comerciantes que sumaron a esta iniciativa, y quienes son una parte importante de los trabajos con los que se mejora cada día mas la limpieza y orden.

“Porque han entendido que poco a poco en la medida del orden, el simplemente que las cosas estén en regla es lo que nos permite tener a Matamoros en mejores condiciones, para que sea muy atractivo para la gente no solamente para los que vivimos aquí, sino también para aquellos que vienen y nos visitan”, precisó la primera autoridad de Matamoros.

Lety Salazar, subrayó que, “quiero que sigamos haciendo sinergia de ideas y de comprensión de velar por un futuro mejor, pues esta semillita que hoy se siembra mañana será el detonante que nos va a permitir seguir viendo a Matamoros como una verdadera tierra de progreso”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577