Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Estelarizan artistas tamaulipecos Festival Arriba Tamaulipas

Se presentarán conciertos, obras de teatro, exposiciones y homenaje a artistas tamaulipecos como Cornelio Reyna, iniciando el 25 de agosto
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Agosto del 2016 a las 14:36

Libertad García Cabriales, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes dijo que el festival se realizará en 14 municipios, en donde se presentarán 86 grupos y artistas.
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 1133 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un espacio para que los tamaulipecos presenten sus propuestas artísticas mediante diversas expresiones culturales, será el concepto del Festival Arriba Tamaulipas que se desarrollará del 25 al 28 de agosto en la entidad.

Libertad García Cabriales, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes dijo que el festival se realizará en 14 municipios, en donde se presentarán 86 grupos y más de un centenar de artistas. 

Indicó que se busca que los festivales sean procesos democráticos, para que todos los artistas tamaulipecos tengan oportunidad de participar o por lo menos participar en la convocatoria. “Tenemos un programa muy digno, que nos habla del talento local, de lo que somos, de nuestras identidades”, expresó.

Destacó que como parte de las múltiples actividades que se desarrollarán en el festival se encuentran una serie de homenajes a varios artistas tamaulipecos. “Va a ser unos homenajes donde a través del medio que hizo Camero, para Antonio Saravia, para Jaime Garza, para Humberto Jiménez, para el maestro Claudio Rosas, el gran director de la Orquesta de Tampico, el maestro Caín Valdez y para Rosario Lugo, está artesana reconocida, con videos de su vida, son videos cortos, pero da esa posibilidad de homenajear a estos grandes artistas”.

Refirió que el gran homenaje del Festival Arriba Tamaulipas será dedicado a Cornelio Reyna, al ser una de las máximas figuras artística del estado, “tú sabes que todos los años hicimos homenajes, le hicimos a Cuco Sánchez, a Rockdrigo, a Rigo Tovar y ahora tocaba a Cornelio Reyna. Lo estamos incluyendo a través de grupos, en especial el domingo cerraremos en Reynosa, con un grupo que ha causado sensación, que son Los Norteños de Río Bravo”, puntualizó.

Enfatizó que todas las actividades serán gratuitas, ya que una de las políticas públicas del gobierno del Estado, es que todos los tamaulipecos tengan acceso a la cultura y el arte.

Las actividades del Festival Arriba Tamaulipas en Victoria comenzarán este jueves con la inauguración de la exposición ‘Dame un abrazo que yo te pido’ a las 17:30 horas en el Galería Pedro Banda del Centro Cultural Tamaulipas. En el Museo TAMUX se realizará la conferencia Proyecto de vida y éxito impartida por Juan Antonio Manríquez.

En la explanada del CCT se presentará teatro con Leyendas mexicanas para niños a las 19:00 horas, a esa misma hora en el Paseo Méndez estará la Banda de Música del Gobierno del Estado.
La inauguración formal será a las 20:00 horas para que enseguida el cantante Polo Rojas presentará su espectáculo ‘Don´t worry, be happy’ en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, mientras que a las 20:30 horas en la plaza Juárez se presentará el rockpango Huasteco hasta los huesos.

Las actividades continuarán a lo largo del resto de la semana, para concluir el domingo 28 a las 20:00 horas en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón con la presentación de la Compañía Puerto Flamenco con ‘Somos Flamenco’ y a las 20:30 horas en la explanada del CCT con la presentación de José Fernando con el Mariachi ‘Viva México’ y el homenaje a Joan Sebastián a cargo de Rodrigo Nájera.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577