Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Tamaulipas: Cuentas claras y sin exilio...

Por: Eleaza Ávila El Día Miercoles 24 de Agosto del 2016 a las 22:30

La Nota se ha leido 791 veces. 1 en este Día.

Hay un tema que a la mitad de la semana nos parece importante. Tiene que ver con la voluntad política y  jurídica del jefe del ejecutivo Egidio Torre Cantú y del Congreso de Ramiro Ramos para aprobar las cuentas de casi todos.

Todavía faltan días para concluir el mandato y ya  quedaron la mayoría de los municipios de mayor potencial financiero. Pendientes Nuevo Laredo y Matamoros, del resto, todos con palomita hasta el periodo final del 2015. 

No obstante, en el Congreso se afirma que Nuevo Laredo saldrá adelante, pero en el caso de Matamoros, si se queda enlatado, se encenderán los focos rojos pues es evidente que las relaciones políticas de Leticia Salazar Vázquez están bajo cero y camino al exilio.

La secuencia de desatinos financieros y su contra sentido como jefa de la comuna, le llevaron a confrontar de manera abierta al futuro ejecutivo. Las derrotas de 2015 y 2016, hablan de traición partidista y de apoyo abierto para Gustavo Cárdenas del Movimiento Ciudadano.

En ese contexto, y no obstante que Ramiro Ramos Salinas ha dicho que cualquier caso el Congreso entrante podrá hacer una apertura, esa es la fotografía legal del día.

Tema importante, pues de cualquier forma quedarán los 10 meses del 2016, al escrutinio de la nueva administración de Francisco García Cabeza de Vaca, su Congreso y al tiempo, su Poder Judicial al servicio absoluto.

No es broma, la decisión política de lo que venga quedará en sus manos, y el PRI, en ese entendido, tendría que apurar sus pertrechos, para evitar que el espíritu del Dr. Joseph-Ignace Guillotín se aparezca por sus territorios.

Que en Insurgentes Norte no parece ser prioridad Tamaulipas, eso nos parece claro, y sin embargo, los interesados en dirigir al PRI han bajado la velocidad a sus  inquietudes, quizá con excepción del diputado federal Alejandro Guevara Cobos; entre ellos Edgar Melhem como opción sólida ha reducido el carbón a su maquinaria.

De Ramiro Ramos, otro de los postores en el futuro, está invitado a la plenaria de los diputados federales del PRI y César Camacho. Acude en calidad de presidente nacional de los diputados locales el 30 y 31.

Del recuerdo: Atrás quedaron los tiempos en que se le presentaba al gobernador en turno el listado de los 43 alcaldes y el decidía a quienes poner en picota y a quienes no. Es lo que dicen sucedía hasta tiempos de Manuel Cavazos Lerma.

No jugaba el ex gobernador del Mezquite al “de tin marín de do pingüé, cúcara, mácara, títere fue. Yo no fui, fue teté, pégale, pégale que este merito fue”. Cavazos, a como le amanecía su pirámide, salvaba o condenaba.

Frase de nuestro tiempo: “Si me distraigo, la Eucaristía me ayuda a recogerme. Si se ofrecen cada día oportunidades para ofender a mi Dios, me armo cada día para el combate con la recepción de la Eucaristía. Si necesito una luz especial y prudencia para desempeñar mis pesadas obligaciones, me acerco a mi Señor y busco Su consejo y luz”. Tomás Moro.

Lo mejor de cada casa...

Y en Madero el alcalde  electo subió de tono el debate al asegurar que existe al menos un retraso de 25 años en el desarrollo de esta comunidad.  Y por ello Andrés Zorrilla afirmó que el objetivo es trabajar para  una mejor calidad de vida y ser en lo económico protagonista de la zona sur por su potencial turístico.

Y de la misma manera que en Nuevo Laredo con Carlos Canturosas  y en Reynosa con Pepe Elías el  ayuntamiento de Victoria con Don Fernando Méndez  realizará  su informe de gobierno en sesión solemne de Cabildo el próximo 9 de septiembre,  en el patio central de Palacio Municipal. Es decir en plan austero pero institucional.

Y  en la semana al hablar de los retos de corto plazo, el diputado Francisco Garza de Coss afirmó que el nuevo gobierno trabajará para garantizar el transito libre “a cualquier hora en nuestro Estado, para que regresen las inversiones, para que nuestros hijos salgan a la calle tranquilamente”.

Y en El Mante sin problemas el primer acercamiento de Pablo González León con el presidente electo Juan Francisco Leal Guerra. 

Del cuarto piso.-  Y hasta ahorita se dio cuenta. El asunto es que el tesorero de Erasmo Martínez Álvarez, denunció  corrupción financiera  de la alcaldesa priista, Nallely Elena Contreras Villarreal.  ¿Pues qué firmaste compadre?

OTROSI: “Gracias al esfuerzo de todos los que nos ayudaron y al sacrificio personal de nuestro Boxeador Misael Rodríguez, volvemos a las Medallas Olímpicas en el boxeo. Esperamos que no se vaya a colgar esta medalla el Sr. Alfredo Castillo”.  

18 pendientes…              

Pin personal BBM: DEBATEX  

Correo: superdebatex@gmail.com               

Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila
Periodista y Consultor Político

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.

En 2015 se tituló como Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577