Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Necesita modificaciones Ley Interna del Congreso de Tamaulipas

Con el fin de que los diputados puedan tener un mayor acceso a los documentos al revisar las cuentas públicas, comentó el diputado local Arsenio Ortega Lozano
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 24 de Agosto del 2016 a las 08:00

A la Ley Interna del Congreso de Tamaulipas le hace falta realizar algunas modificaciones, comentó el diputado local Arsenio Ortega Lozano
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1011 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A la Ley Interna del Congreso de Tamaulipas le hace falta realizar algunas modificaciones, para poder tener una verdadera capacidad de revisión de las cuentas públicas, comentó el diputado local Arsenio Ortega Lozano.

Manifestó que los diputados no tienen acceso a hacer auditorias, y menos ahora que existe presión por terminar con la entrega-recepción.

“No sé de parte de quien vengan las presiones, pero es sacar, las cuantas cuadran, los números cuadran y para eso son los contadores pero no hay manera de revisar nada”, mencionó.

Consideró que hay bastante sesgo político porque hay una prisa por que salga, lo que no significa que se puedan cometer desvíos pero no hay una debida transparencia.

Agregó que se tendría que hacer estudios para realizar una propuesta, sobre los documentos que puedan revisar y esperar a que dicha iniciativa fuera aprobada.

“Los documentos los recibimos al vapor porque no hay manera de llamar al titular de la dependencia que está siendo auditada, pero si no tenemos más información ¿a qué lo llamamos?, a una visita de cortesía. Ningún diputado tiene documentos para poder decir esta factura esta alterada, este presupuesto estuvo mal aplicado, no teneos los elementos”, enfatizó.

Indicó que el marco del endurecimiento normativo sí ha servido, ya que ahora están obligados a demostrar en papelería la entrega-recepción.

Enfatizó que aún hay muchas cosas que mejorar, poniendo como ejemplo la entrega de dinero que se hace a ciertos municipios en efectivo, cuando tendrían que ser en cheque.

“Hay un porcentaje de los pagos que realiza el municipio que deben ser con cheque y en muchos casos, motivados por la situación de los municipios, se hace en efectivo cuando debería ser un cheque nominativo”, aseguró.

Recalcó que los informes que recibieron están bien cuadrados, pero se deben hacer modificaciones a la Ley de Hacienda y adecuarlas para que puedan tener acceso a la documentación, para poder tener una visión más objetiva.

Por otra parte, respecto a la propuesta de que se le dé seguridad a ciertos ex funcionarios o personajes políticos que visiten la entidad, consideró que dicha medida es necesaria.

“Es necesario dar seguridad a quienes visitan el Estado, ahora se tendrá una unidad dedicada a eso y será para personajes que lo requieran”, finalizó.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577