Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Descarta De la Garza renuncia a presidencia del Poder Judicial en Tamaulipas

Al ser cuestionado sobre la posibilidad que le pidan la renuncia al cargo de magistrado presidente con el cambio de administración estatal, advirtió que no es un tema en este momento
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Agosto del 2016 a las 08:00

Los cambios de magistrados que se están dando dentro del STJT son normales por cumplimiento de términos, dijo el magistrado presidente, Hernán de la Garza Támez
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1281 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los cambios de magistrados que se están dando dentro del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas (STJT) son normales por cumplimiento de términos, dijo el magistrado presidente, Hernán de la Garza Támez.

Lo anterior tras descartar que en este momento, sea tema la posibilidad de renunciar a la presidencia de dicho poder.

Aclaró que existen mandatos dentro de la Constitución local, que establecen la atribución que tiene el ejecutivo estatal para hacer las propuestas de magistrados, mientras que el Legislativo es el que determina la idoneidad.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad que le pidan la renuncia al cargo de magistrado presidente con el cambio de administración estatal, advirtió que no es un tema en este momento.

Sin embargo, dijo que se encuentra trabajando en todo lo relacionado a la implementación del sistema de justicia penal acusatorio, pero tomando en cuenta siempre el trabajo coordinado con los poderes ejecutivo y legislativo.

“Nosotros estamos trabajando en el cumplimiento de esa encomienda, yo no podría especular sobre algo que en este momento no tenemos presente, insisto en la disposición trabajo y de la colaboración interinstitucional que el Poder Judicial ha hecho con el Ejecutivo y Legislativo, ahí está, siempre ha sido así y nosotros estaremos trabajando”.

Insistió en que es muy importante que haya una colaboración muy estrecha, para poder alcanzar los objetivos que cada quien tiene desde sus propias atribuciones, esté quien esté en la administración estatal.

Recordó que esta semana ya fue pública la propuesta que hizo el ejecutivo estatal en la persona de Horacio Ortiz Renán, quien estaría entrando en lugar de José Guadalupe Herrera Bustamante, además en mayo, vence el término del magistrado Manuel Ceballos Martínez, “yo como presidente fui electo el ocho de julio de 2015, tengo poco más de un año, como magistrado estaré cumpliendo tres años, estoy en el ejercicio del encargo que me fue conferido por ese nombramiento”.

En la actualidad, dijo, se conoce una propuesta que el ejecutivo ha realizado al Congreso del Estado, por la conclusión de término de un magistrado, se ha iniciado el proceso para la designación de otro.

En este momento advirtió, el Poder Judicial se encuentra en el día a día, “con todos los frentes que ustedes ya conocen, con una intensidad muy importante sobre todo en Ciudad Victoria, que ha intensificado el número de procesos dentro del nuevo sistema”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577