Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Presidentes mantenidos

Por: Rodrigo Pérez González El Día Martes 23 de Agosto del 2016 a las 20:43

La Nota se ha leido 1565 veces. 1 en este Día.

Tal y como los divorcios son de costosos, después de haberse consumado una separación legal, el juez civil determina el monto de la pensión que un cónyuge debe de pagar a otro.

Sucede lo mismo con los políticos que viven de las pensiones que el gobierno les otorga, independientemente del resultado de su gestión del cargo en encomienda. Pero en esta ocasión no es un juez civil el que determina, más bien el Congreso de la Unión.

Los ex presidentes y gobernadores son la punta del iceberg del enorme gasto que representa mantener a funcionarios de por vida.

En México, para que una persona se pueda pensionar necesita por lo menos tener 65 años y causar baja ante el IMSS, o cotizar como menos 1250 semanas ante el Instituto Mexicano de Seguro Social, un equivalente a 30 años de trabajo.  Por su parte, un ex presidente o gobernador para pensionarse necesita de tan solo 6 años.

Una pensión muy privilegiada que goza de diferentes apoyos en distintos rubros o materias, como el pago del predial, agua, luz, teléfono, viajes, oficinas, gastos médicos, seguridad para la familia, inclusive en caso de fallecimiento de un ex presidente, la viuda recibirá el monto del 80% que recibía el ex presidente al momento del deceso.

Una pensión que a decir verdad no termina siendo un salario específico, más bien un sueldo vitalicio visto como un todo, en virtud de todos los apoyos económicos ya mencionados.

Gracias debemos de dar a los flamantes diputados del Congreso de la Unión, que por medio del Presupuesto de Egresos de la Federación dentro del Ramo administrativo “02 Presidencia de la República”, establecen la módica cantidad de 205 mil 122 pesos para entregar a los ex presidentes al mes, más los apoyos en distintos rubros.

Según El Financiero, el personaje que encabeza la lista de los presidentes mantenidos, es Felipe Calderón Hinojosa con un equipo de trabajo de 20 personas, llegando a la cantidad de 816, 758 pesos, siguiéndole Vicente Fox Quesada teniendo en su nomina a un equipo de 20 personas, en total recibe la pensión de 472, 424 pesos. Quienes de manera voluntaria renunciaron al pago fueron los ex presidentes Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.

Hay muchas preguntas que como ciudadanos nos debemos de hacer.

¿Por qué tenemos que mantener a los ex presidentes con exorbitantes pensiones? ¿Cuanto nos va a costar la pensión del “gran” trabajo de Enrique Peña Nieto? ¿Seguiremos pagando pensiones de viudas de ex presidentes como a Sasha Montenegro?

Que ironía es firmar el mismo lo que se dará a si mismo, tal y como sucedió en este acuerdo firmado por el Presidente.

Es como si comparamos  lo absurdo que ocurre en la Secretaría de Función Pública, cuya función es vigilar al Presidente de la República, aunque este tiene la facultad tanto de nombrarlo como de removerlo.

Ética pública es lo que debería de existir en la política, ahora escuchamos al sin vergüenza de Vicente Fox decir que existen envidiosos que quieren eliminar La Pensión Vitalicia, por que el de su pensión es de lo que vive y que lo necesita.

Yo me imagino que el señor no ha pensado en la racionalidad de los gastos que un país debe de llevar, no me atrevo ni a pensar que siendo ex presidente no entienda el tamaño de la economía mexicana en el mundo, o que teniendo una visión de estado no piense en la crisis que nos puede generar un fondo de pensiones como República en unos cuantos años.  A pero no mencionemos todo el robo desmedido que hicieron cuando gobernaban, sínicos son…

En Tamaulipas también preguntémonos… ¿Cuánto nos cuesta Tomas Yarrington? ¿Cuánto nos cuesta Eugenio Hernández Flores?

Recordemos que entre más democracia, menos beneficios para los ex mandatarios.

¡Que Viva la R-Evolución!

R-Evolucionando: Participemos, pongamos interés en la vida pública, y en esa lógica se tiene que avanzar, porque así como sucede con los ex presidentes, hay un universo entero de situaciones que en nuestro México suceden, pero que no muchos dicen algo. Y una forma, es comenzar a documentarlos…

¡Gracias por leer!

Correo electrónico: Rorro.alejandro@icloud.com

Rodrigo Alejandro Pérez González

Es licenciado en Comercio Internacional.
Presidente de la Asociación Civil, Sociedad Mostrando Vida A.C.
Y actualmente es conductor edición matutina de los Noticieros de Canal 10.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577