Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Medalla cambia vida de Misael Rodríguez, que quiere cumplir más sueños

A Misael Rodríguez aún no termina de caerle el 20 por lo que hizo en Río 2016, donde terminó con una sequía de 16 años sin medalla para el boxeo mexicano, pues su vida dio un giro por completo y ahora lo disfruta
El Día Martes 23 de Agosto del 2016 a las 16:01

A Misael Rodríguez aún no termina de caerle el 20 por lo que hizo en Río 2016, donde terminó con una sequía de 16 años sin medalla para el boxeo mexicano
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1296 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- A Misael Rodríguez aún no termina de caerle el 20 por lo que hizo en Río 2016, donde terminó con una sequía de 16 años sin medalla para el boxeo mexicano, pues su vida dio un giro por completo y ahora lo disfruta.

El "Chino" Rodríguez conquistó la medalla de bronce en la división de los 75 kilos de los Juegos Olímpicos Río 2016 y cumplió uno de sus sueños, aunque saltar al profesionalismo y ser monarca mundial es otro, pero aún no ha tomado ninguna decisión.

"Tener un cinturón y la medalla sería mi sueño hecho realidad", dijo Misael luego de portar por algunos segundos el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pues acudió a los tradicionales "Martes de café", donde Mauricio Sulaimán, titular del mismo, le entregó un reconocimiento.

"Desde el día que desperté luego de ganar la medalla me sentía diferente, es una meta cumplida, un sueño hecho realidad y lo disfruto bastante", dijo el pugilista, quien pese a todo mantiene los pies en la tierra.

"Sigo como en esa burbuja de estar muy elevado, trato de mantenerme igual que siempre, sencillo, pero no puedo negar que me siento afortunado, que la gente se quiere tomar la foto conmigo, de las entrevistas, de que los medios te den a conocer, disfruto el momento", aseveró.

Agradecido con el fogueo que tuvo en la Serie Mundial de Boxeo, donde se entregó en cada pelea que disputó, dijo que pensará en los próximos días sobre su futuro, pero que la decisión la tomará el próximo mes.

"Las dos cosas son atractivas (ir por otra medalla o el profesionalismo), ningún mexicano tiene dos medallas ganadas en box, solo uno lo ha logrado de medalla y cinturón, las dos me llaman, voy a tomar la decisión con cabeza fría, tranquilo, no tengo definido nada, pero será en el otro mes", confirmó.

Aunque cumplirá otros compromisos y recibirá homenajes, como uno del club Pachuca este sábado, el pugilista se mostró feliz de que su medalla pueda servir para que la Federación Mexicana de Box (FMB), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) pudiera trabajar en conjunto por el bien de la disciplina y de los deportistas.

Mauricio Sulaimán, titular del CMB, felicitó al pugilista porque su medalla "supo a oro, es una gloria ver al boxeo en el medallero, a esa posición que siempre presumimos", y dijo que respetarán la decisión de Misael respecto a su futuro y que lo apoyarán sea cual sea.

"Como él se sienta, tiene 22 años, es joven, si se define para otro ciclo olímpico todavía da, para el tema profesional la medalla le abre las puertas de manera importante, es cuestión de ver cuál es su intención y apoyarlo, yo le deseo el mejor de los éxitos", concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577