Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Recibirá galería del Centro Cultural Tamaulipas exposición para niños

La muestra artística tiene ilustraciones en 3D, realizadas por autores reconocidos a nivel nacional e internacional, en un tamaño proporcionar a un niño de primaria
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 23 de Agosto del 2016 a las 12:48

Como parte de las actividades del Festival Arriba Tamaulipas, la exposición “Dame un abrazo que yo te pido” será inaugurada a las 17:30 horas de este jueves 25 de agosto
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 927 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las actividades del Festival Arriba Tamaulipas, la exposición “Dame un abrazo que yo te pido” será inaugurada a las 17:30 horas de este jueves 25 de agosto, en la Galería Pedro Banda del Centro Cultural Tamaulipas, informó la directora de Desarrollo y Difusión Cultural del ITCA, Elin López León de la Barra.

Mencionó que la muestra artística es una exposición de ilustraciones en 3D, realizadas en un tamaño proporcionar a un niño de primaria, conformada por 17 ilustraciones o piezas de cuentos infantiles, de autores reconocidos a nivel nacional e internacional.

“La exposición se desarrolla a partir de personajes de ilustraciones de la literatura infantil y juvenil, como ‘Konrad, el niño que salió de una lata de conservas’ (1974) de Christine Nöstlinger; ‘La llegada del cometa y los Mumin’ (1988), de Tove Jansson (1914 -2001), ‘Sapo es sapo’, de Max Velthuijs (1923-2005) y ‘Cali y Mona’ (2012) de Pepe Valle, entre otros”, expresó.

Agregó que para enriquecer las obras que forman parte de la exposición, el Instituto de Cultura invitó a seis creadores plásticos, cuyo perfil tiene que ver con trabajo para niños, quienes realizaron una pintura alusiva a un tema infantil.

“Participan también los artistas Humberto Jiménez y Sergio García de Reynosa, Bibi Zarate de Nuevo Laredo, Annies Druenne, Yurixie Padilla y Carlo Sánchez de Ciudad Victoria. Ellos realizaron una pieza pictórica para presentarla en esta exposición”, apuntó.

Dijo que la idea de la exposición “Dame un abrazo que yo te pido”, es acercar a los niños al catálogo de literatura infantil con que cuenta la Secretaría de Cultura, por medio de ilustraciones, en donde se resalta la importancia de un abrazo y valores como el perdón, el amor y la amistad.

“Se busca también fomentar el hábito de la lectura, así como acercar a los niños a las diversas manifestaciones culturales”, expresó López León de la Barra, directora de Desarrollo y Difusión Cultural del ITCA.

Esta exposición se lleva a cabo gracias al trabajo coordinado por la Secretaría de Cultura a nivel Federal, a través del Programa Alas y Raíces para los Niños, y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Como parte de la inauguración de “Dame un abrazo que yo te pido’”, se tendrá la presencia de cuenta cuentos, quienes compartirán con el público algunas de las historias de donde provienen varias de las ilustraciones que forman parte de la exposición.

oal

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577