Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Dan fuerte impulso a las manifestaciones literarias en Mante

Cientos de mantenses aprecian letras de creadores, en el marco del Festival de la Palabra
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 21 de Agosto del 2016 a las 19:18

Con gran éxito se desarrolló este fin de semana en esta Ciudad el Festival de la Palabra, actividad promovida por el ITCA
La Nota se ha leido 1565 veces. 1 en este Día.

 

El Mante, Tamaulipas.-  Con gran éxito se desarrolló este fin de semana en esta Ciudad el Festival de la Palabra, actividad que promovida por el ITCA en coordinación con el Municipio y que contó con la presencia de escritores tamaulipecos, nacionales e internacionales en un espacio en el que las letras de dichos creadores fueron presentadas de forma gratuita para todos los mantenses.

La serie de actividades alusivas al Festival de la Palabra inició el pasado jueves en la explanada del monumento a la bandera de la plaza principal con la presentación de Ensamble Poético Musical, mientras que en la biblioteca municipal, se llevo a cabo la presentación de música y literatura a cargo  de Alfonso y Eusebio Ruvalcaba.

Es interés del Gobierno municipal que encabeza el ingeniero Pablo Alberto González León dar fuerte impulso a la cultura en el municipio del Mante; el mandatario municipal ponderó este tipo de actividades que forman parte del Festival de la Palabra pues consideró que este tipo de manifestaciones literarias representan un espacio para que las familias de nuestro municipio aprecien a creadores de reconocida trayectoria de forma totalmente gratuita, reconociendo a la autoridad estatal por tomar en cuenta al Mante como uno de los siete municipios donde se realizó en la Entidad este tipo de eventos durante este fin de semana.

En este espacio en el que las letras de dichos creadores fueron presentadas para todos con el propósito de impulsar las manifestaciones literarias, el pasado viernes por la tarde en la Galería de Arte Ramón Cano Manilla se realizó la presentación del libro “Dichos en Morelos” por Sergio García López; ese mismo día, a las 11 horas en la biblioteca municipal se llevo a cabo la proyección de la película “El señor de las Moscas”; en el Tamul de la colonia Burocrática, la proyección de la película “Manos Milagrosas”, y en la Plaza Principal la presentación del trueque literario.

En tanto el sábado, en la biblioteca Praxedis Balboa Gojón, se realizó la presentación del Ensayo panorámico de la literatura en Tamaulipas, por parte de Arturo Medellín, Carlos Acosta, Miguel Ángel Villalobos y Ausencia Martínez Lucio.

La serie de eventos relacionados con el Festival de la Palabra finalizó este domingo por la noche, en la plaza principal con el concierto “Músico, poeta y loco” de Tere García.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577