Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Aerolínea venezolana abrirá inédita ruta en Chile

La compañía explicó que este proyecto busca contribuir “con la conectividad aérea de la futura región del Ñuble”, de la que forman parte Chillán y Los Ángeles
Por: Notimex El Día Sabado 20 de Agosto del 2016 a las 19:23

La aerolínea venezolana Albatros Airlines anunció la apertura de una nueva ruta a Chile
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1568 veces. 1 en este Día.

Santiago, (Notimex).- La aerolínea venezolana Albatros Airlines anunció la apertura de una nueva ruta a Chile, con trayectos que van desde Santiago, hasta las localidades de Chillán y Los Ángeles.

La compañía explicó que este proyecto busca contribuir “con la conectividad aérea de la futura región del Ñuble”, de la que forman parte Chillán y Los Ángeles, ubicadas 406 y 515 kilómetros al sur de Santiago, en forma respectiva.

La aerolínea sería pionera en esta ruta y tendrá su segunda experiencia en territorio chileno, luego que estableciera, en abril pasado, las rutas que van desde la norteña región de Antofagasta, a mil 300 kilómetros al norte de Santiago, a Salta, en Argentina.

Mediante un comunicado oficial, Albatros Airlnes afirmó que “para lograr posicionar a Chillán en la red de ciudades con vuelos regulares” contarán con aviones Embraer 200, habilitados para transportar a 30 pasajeros y con autonomía de vuelo de dos horas.

Hasta ahora, el transporte hasta ambas localidades es por vía terrestre y tiene un tiempo promedio de viaje de cinco y seis horas, lo que se vería reducido en un 80 por ciento con el servicio aéreo.

La empresa venezolana manifestó en julio pasado que una de las principales razones para abrir nuevas rutas es que “Venezuela en estos momentos tiene una situación muy dura y hay aerolíneas que están emigrando”.

El representante de la aerolínea, Edgard Gill, confió en que “antes de fines de 2016 podamos realizar el primer vuelo inaugural en Chillán con autoridades locales”.

Gill también afirmó que esperan sumar nuevas rutas desde Santiago y que una de ellas conectaría, sin escalas, la capital chilena con la turística localidad argentina de Bariloche, ruta que actualmente se puede realizar sólo con escala en Buenos Aires.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577