Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Procurador Agrario protege a los invasores en Río Bravo
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Procurador Agrario protege a los invasores en Río Bravo

El ejidatario Carlos Álvarez Carillo, denunció a Emanuel Gómez Rocha, por proteger a invasores de predios rurales

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 05/02/2010 | Actualizada a las 18:01h
La Nota se ha leído 3749 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.-Candente fue la denuncia que con amplio valor civil hizo de manera pública  el ejidatario Carlos González Carrillo, al acusar al Procurador Agrario Emanuel Gómez Rocha, como quien lejos de hacer cumplir la ley, “protege a invasores de predios rurales en lugar de velar por los intereses de los genuinos ejidatarios, a los que lesiona con su corrupto proceder”.
 
El indignado ejidatario residente de la colonia Benito Juárez, no abundó sobre que predios en estos momentos estén siendo poseídos de manera ilegal por los invasores que no especificó, pero si afirmó que, “éste funcionario lejos de cumplir con lo que estipula la ley y por ende cumplir con su obligación de servidor público, define apoyar intereses mezquinos de gentes que desean adjudicarse terrenos ejidales que no son de ellos, ni pueden ser enajenados por cualquier particular”.
 
Manifestó González Carrillo que, “es evidente el ruin comportamiento del Procurador Agrario en Tamaulipas Lic. Emanuel Gómez Rocha”, porque éste lejos de ejercer su función en el marco del derecho, se dedica a proteger indebidamente el equivocado proceder de los invasores de lotes agrícolas o ejidales”, detalle por el que, la Procuraduría Agraria en México debe tomar cartas en el asunto, ya que acciones como las que denuncia Carlos González Carrillo, deben ser evitadas.
 
Carlos González Carrillo del ejido Río Bravo, desde hace mas de 15 años fue objeto de la invasión de un terreno ejidal en el que su hijo Carlos González Álvarez aparece como el legítimo posesionario y en aquel entonces fue invadido por numerosas familias que dirigía Concepción Tejeda, familias que hasta la fecha allí viven y nunca fueron retiradas por la vía legal, debido a que González, según los informes, nunca demostró ante las autoridades el derecho parcelario.
 
El lote ejidal invadido al hijo de Carlos González Carrillo, es ahora la colonia denominada “Manuel Cavazos Lerma”, predio que hasta el momento no ha podido recuperar, sin embargo, el ejidatario, en su lucha por no perder el lote invadido por la gente de doña Concha Tejeda, las familias que los poseen, por acuerdo con Carlos, “le iban a pagar, pero resulta que, “unos le han cubierto el pago y otros hasta la fecha siguen sin cubrirle lo acordado al quejoso”.
 
El afectado, en la escueta manifestación de queja pública, sostiene que el Procurador Agrario del Estado Lic. Emanuel Gómez Rocha protege a los invasores, sin que para ello exponga y especifique con lujo de detalle la causa de su inconformidad, dejando entrever el denunciante que el caso es, “el de la añeja invasión del predio rural de su hijo, ahora convertido en la colonia Manuel Cavazos Lerma”.
 
Subraya el denunciante que, “acciones como la adoptada por el Lic. Gómez Rocha, es la evidente irresponsabilidad de un servidor público que debe cumplir con su trabajo y no caer en el error de proteger a la parte que no tiene la razón., porque en lo jurídico, la exposición legal y fundamental es que toda denuncia sea sustentada en el marco del derecho y no sea desviada al interés personal del funcionario”.
 
Para concluir, hay que señalar que, “si en el caso de probarse el injusto proceder jurídico del Procurador Agrario, el Lic. Emanuel Gómez Rocha, entonces éste funcionario está manchando la buena imagen de la dependencia”.  

Candente acusación contra el Procurador Agrario de Tamaulipas Lic. Emanuel Gómez Rocha hizo el ejidatario Carlos González Carrillo, pues este señala al funcionario de proteger a invasores de lotes rurales
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577