Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Kínders de Matamoros cobran dos mil pesos de cuotas escolares

El diputado local Arsenio Ortega, dijo que el Partido del Trabajo recibió denuncias de que en algunos kínders de Matamoros, están cobrando dos mil pesos de cuotas escolares
Por: HT Agencia El Día Sabado 20 de Agosto del 2016 a las 09:00

Kínders de Matamoros cobran dos mil pesos de cuotas escolares, denunció el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Arsenio Ortega Lozano
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1073 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los directivos de algunos planteles educativos del nivel básico en Matamoros, están cobrando cuotas escolares de hasta dos mil pesos, denunció el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Arsenio Ortega Lozano.

“Vemos que las autoridades se muestran insensibles ante la situación del cobro de cuotas, ayer nos reportaron que en algunos kínders de Matamoros están cobrando dos mil pesos de cuotas escolares y bueno, eso hay que denunciarlo”, expuso.

Explicó que estas cuotas son una carga pesada para los padres de familia, ya que no solo tienen que pagar los alimentos, sino todo el material higiénico que se utiliza en las escuelas, como papel de baño, jabón, cosas que debe de cubrir la Secretaría de Educación.

Mencionó que el único que está padeciendo todo esto es el padre de familia y el alumno, que no tiene las condiciones adecuadas para educarse y no pueden ir avanzando en sus estudios, porque les falta material didáctico, “les faltan un montón de cosas”.

Destacó que el PT ha sido insistentes en que se deben de entregar uniformes y útiles escolares gratuitos en todos los niveles, “es por eso que cada año, en cada periodo, presentamos una iniciativa, pero también vemos con tristeza que se ha rechazado”.

Sobre si se castiga a quienes hacen esto, Ortega Lozano señaló que no, “son cómplices los directivos, el secretario de Educación es cómplice, así no tiene el reclamo de los directivos para que cumpla con su obligación, de surtir con todo lo que requieren las escuelas”.

Explicó que la autoridad debe de contar con un presupuesto que permita que las escuelas cuenten con todo su material, “como no tienen ahorita, porque se lo gastan en otras cosas, entonces las autoridades se hacen de la vista gorda y dejan que el directivo le cobre al padre de familia lo que ellos deberías de proporcionarles”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577