Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Apelan decisión judicial sobre caso de ex gobernador de Nuevo León

En un comunicado, el gobierno estatal informó que la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción envió un escrito ante Gestión Judicial, que lo comunicará a la defensa del ex mandatario estatal, para que en un plazo de cinco días responda a los agravios citados por la Fiscalía
Por: Notimex El Día Miercoles 17 de Agosto del 2016 a las 12:34

Autoridades de Nuevo León apelaron la decisión de un Juez de Control de exculpar al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz de los delitos de peculado y daño patrimonial
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 987 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- Autoridades de Nuevo León apelaron la decisión de un Juez de Control de exculpar al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz de los delitos de peculado y daño patrimonial, lo que lo dejó vinculado a proceso sólo por ejercicio indebido de funciones.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción envió un escrito ante Gestión Judicial, que lo comunicará a la defensa del ex mandatario estatal, para que en un plazo de cinco días responda a los agravios citados por la Fiscalía, de acuerdo con lo que a su derecho convenga.

La apelación y la respuesta de Medina de la Cruz a los agravios serán enviadas posteriormente a la Sala Penal de Tribunal Superior de Justicia, y se fijará una fecha para el debate de apelación, se explicó.

Después del debate, el Magistrado resolverá si procede o no la apelación, con lo cual modificaría el auto de vinculación a proceso de Medina, agregó.

El caso en contra del ex gobernador de Nuevo León se relaciona con el probable desvío de más de tres mil 600 millones de pesos en incentivos irregulares para la armadora KIA, instalada en el municipio de Pesquería.

En comparecencia de 13 horas, el 9 de agosto anterior, el Juez de Control, Jaime Garza Castañeda, decidió vincular a proceso a Medina por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, ilícito que alcanza hasta 12 años de prisión.

Sin embargo, tras dicha comparecencia, no se vinculó a Medina de la Cruz por peculado ni por delito contra el patrimonio del estado, como era la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577