Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Les quitan los Blackberry a regidores de Tampico
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Les quitan los Blackberry a regidores de Tampico

El plan de austeridad que implementa el ayuntamiento de Tampico obligó a quitar teléfonos de lujo y cambiarlos por planes telefónicos más austeros

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 25/01/2011 | Actualizada a las 08:10h
La Nota se ha leído 2397 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El plan de austeridad que se instrumentará en Ayuntamiento de Tampico obligará a gastos mínimos, por ejemplo en telefonía, donde regidores y síndicos se deberán olvidar de los smartphones, así lo indicaron de forma conjunta los síndicos de la comuna porteña.

Con esto, se estaría a la par del escenario económico que vive Tampico, luego de que las deudas que dejó el pasado gobierno obligan que servicios de telefonía y de gastos en combustibles se limiten.

El Síndico Segundo Miguel Ángel Moses Guzmán reveló que se han adquirido 140 aparatos de telefonía que se pueden considerar de los más austeros, pagándose por ellos la cantidad de 197 pesos, por cada uno.

Estos aparatos telefónicos, completó el síndico Juan Carlos Sánchez Garza, se van a distribuir entre los integrantes del Cabildo, que incluye a la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, a los directores y subdirectores de la administración.

“La diferencia que va a haber es de que los minutos que traen se les van a pasar minutos de los subdirectores que no lo necesitan mucho, se le va a pasar a la maestra, sobre todo a los de Protección Civil, a Bomberos, a esos teléfonos para que tengan más minutos, o sea, compras una cantidad de minutos y tú los repartes”, dijo Sánchez Garza, Síndico Primero.

“Se compraron seis mil minutos”, precisó el Síndico Segundo Miguel Ángel Moses Guzmán.

“Pero definitivamente no habrá ‘BlackBerrys’ ni nada y el que tenga el suyo qué padre y adelante”, señaló Sánchez Garza.

Sobre el costo mensual de estas líneas, el Síndico Segundo Miguel Ángel Moses Guzmán reveló que se pagará de forma mensual la cantidad de 44 mil pesos, que comprende las 140 líneas, siendo un aproximado de 320 pesos por cada teléfono.

Con respecto a los vales de gasolina a los que tiene derecho cada regidor y funcionario, Sánchez Garza advirtió que se aplicará un plan prudente, mismo que no está todavía afinado, porque esperan visualizar los gastos que se tienen en este sentido en este arranque de Administración.

Sin embargo, dijo que así como ocurrirá con los aparatos telefónicos se estará actuando con responsabilidad, con el fin de que esos dineros no lesionen a la misma comunidad.

En contraparte, citaron que tampoco quiere decir que se tendrán limitaciones en Tránsito, Bomberos, Protección Civil o Servicios Públicos, ya que son instancias que deben responder a la comunidad cuando ocurre una emergencia y no dejen de operar por falta de gasolina o de servicios de comunicación.

“Todo lo que es Tránsito, Bomberos, Protección Civil, es importantísima la comunicación entre ellos, en cualquier momento, sin problemas y sin limitaciones, nada de que en medio incendio te quedes sin comunicación, pues imagínate, esa herramienta se les tiene que dar”, citó Sánchez Garza.

Puntualizó también que no se tendrá un plan de austeridad por cortar los servicios nada más por limitarlos, sino de que tengan las direcciones lo que necesitan para trabajar sin desatender a las necesidades de la población.

El Síndico Segundo Miguel Ángel Moses Guzmán reveló que se han adquirido 140 aparatos de telefonía que se pueden considerar de los más austeros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326