Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Acudirá Germán Pacheco al TEPJF ante revés en Tamaulipas

Para hacer ver que la decisión del Tribunal Electoral en el Estado no fue la mejor, al sólo anular cuatro casillas de votación, pues el PAN había impugnado más de 140 mesas receptoras del voto
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 16 de Agosto del 2016 a las 18:15

El excandidato del PAN a la alcaldía de Tampico, Germán Pacheco Díaz, dijo que acudirá ante el TEPJF, luego de la decisión de la autoridad electoral en Tamaulipas de no invalidad la elección de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1485 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tampico, Germán Pacheco Díaz, dijo que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de la decisión de la autoridad electoral en Tamaulipas de no invalidad la elección de Tampico.

En conferencia de medios, el también exdiputado federal por Tampico señaló que no cederá en este empeño de confirmar, sostuvo, que el resultado de los comicios del pasado 5 de junio favoreció al PAN en Tampico y no a la coalición PRI-PVEM-PANAL.

De igual modo, reveló que acudirán ante la Sala Monterrey del TEPJF para hacer ver que la decisión del Tribunal Electoral de Tamaulipas no fue la mejor, al sólo anular cuatro casillas de votación, pues el PAN había impugnado poco más de 140 mesas receptoras del voto.

Por su parte, el abogado del PAN Francisco Hernández Saavedra, dijo que los magistrados electorales de Tamaulipas no valoraron las pruebas que se presentaron y que hubieran derivado en la cancelación de la elección del pasado 5 de junio en Tampico.

Además de que las casillas impugnadas registraban irregularidades que hacían ver que la votación debió repetirse, con lo que se favorecía la postura del PAN, pese a que no se buscaba invalidar casillas por el hecho de anularlas.

En su oportunidad, el presidente del PAN en Tampico, Sergio Meza López, sostuvo que la decisión emitida por parte del Tribunal Electoral de Tamaulipas ha sido apegada a los intereses del PRI y hubieran sorprendido los magistrados, precisó, si la decisión estuviera favoreciendo al PAN.

Pacheco Díaz, ex abanderado del PAN al Gobierno de Tampico, reiteró que acudirá a una segunda instancia electoral, esperando que el Tribunal Federal emita una resolución a finales de la próxima semana y donde acatará el resultado que determine.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577