Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Urge atender problema de agua potable en San Fernando

Hay muchos problemas en la red, lo que afecta al 70 por ciento de la población, a quienes se les abastece el agua a través de pipas y tandeos, expresó el alcalde electo de San Fernando, José Ríos Silva 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 14 de Agosto del 2016 a las 10:00

El alcalde electo de San Fernando, José Ríos Silva, reconoció la necesidad de realizar un estudio general en el municipio, para determinar las deficiencias de la red de agua potable
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 2177 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las malas administraciones municipales de los últimos años, dejaron pasar la necesidad de agua potable de los habitantes de San Fernando y este es un tema que urge atender, manifestó el alcalde electo de este municipio, José Ríos Silva.

Comentó que hay muchos problemas en la red de agua potable, por falta de mantenimiento principalmente, lo que afecta al 70 por ciento de la población del municipio, a quienes se les abastece del vital líquido a través de pipas y tandeo de agua.

“No han querido o no quieren realizar los trabajos adecuados, a como he podido hemos estado apoyando con pipas de agua, sin embargo lo primordial es la salud, porque tenemos un gran problema en el sector Salud, en el Hospital de San Fernando”, expresó.

Y añadió, "hay veces que llega el agua a las dos o tres de la mañana y los habitantes juntan el agua como pueden, ya en el transcurso del día no hay agua para nada en todo el resto del día”.

Ríos Silva reconoció la necesidad de realizar un estudio general para determinar las deficiencias de la red de agua potable, posteriormente implantar un programa de acción y resolver esta necesidad que aqueja a los ciudadanos.

“Tenemos que hacer un chequeo general del sistema de la red de agua potable, porque traemos el agua del lugar de la carbonera a la carretera, se conduce por una tubería de 30 kilómetros aproximadamente”, indicó.

Hizo hincapié en que durante los últimos nueve años, las tres administraciones municipales anteriores no han atendido esta necesidad del municipio, por lo que aseguró que esta será una de las principales acciones a realizar, luego que entre en funciones el uno de octubre.

Sobre el tema de seguridad, el alcalde electo de San Fernando confió que la administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca devolverá la tranquilidad a San Fernando y al resto del Estado, "reforzando la seguridad, generando empleo, fomentando la cultura, educación y el deporte", precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577