Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Buscan repatriar a Honduras cadáver de mujer muerta en Nuevo Laredo

Los restos permanecen en las capillas Valdez, donde nadie se ha presentado a reclamarlo, sin embargo, sus parientes y vecinos iniciaron una colecta para poder repatriarlo a Honduras
Por: HT Agencia El Día Viernes 12 de Agosto del 2016 a las 09:58

El cuerpo de Magda originaria de Honduras, fue hallado seccionado en dos, truncándose su sueño de cruzar a Estados Unidos para reunirse con sus familiares y alcanzar una mejor vida.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1545 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Mientras que en Nuevo Laredo, la mujer que fue partida en dos por el tren el pasado domingo permanece sin identificar, sus familiares en Honduras buscan ayuda para poder repatriar el cuerpo hacia aquella república.

“Ya estamos en la frontera y vamos a cruzar al otro lado. Cuídame bien al niño”, fue lo último que escuchó Julio de su pareja sentimental Magda, el pasado sábado por la tarde.

Horas más tarde, cerca de las 8:00 de la mañana del domingo, el cuerpo de Magda originaria de Honduras, fue hallado seccionado en dos, truncándose su sueño de cruzar a Estados Unidos para reunirse con sus familiares y alcanzar una mejor vida.

De acuerdo con La Prensa de Honduras, la joven que murió el domingo al ser partida en dos por los vagones del tren en Nuevo Laredo, era originaria de la comunidad de Corozal, a 10 kilómetros de la ciudad de La Ceiba, en dicha república.

El medio centroamericano reportó que las ilusiones de la joven por reencontrarse con su madre y hermano, quienes viven en Estados Unidos desde hace nueve años, quedaron bajo las metálicas ruedas del asesino de inmigrantes llamado “La Bestia”.

“Sus cuatro hermanos y su esposo, con quien residía la muchacha en una vivienda de la aldea, recibieron la triste noticia a través de una llamada telefónica que les hizo su madre, luego que fuera contactada por una de las personas que la acompañaba”, señaló el rotativo.

Una hermana de la fallecida comentó al medio que se iba de mojada para darle un mejor futuro a su hijo y a ellos, dijo que el último día que habló con ella fue el miércoles y fue ahí cuando le pidió que cuidara bien a su hijo, como si presintiera que algo malo iba a pasarle.

Aquí en Nuevo Laredo, los restos de la joven permanecen en las capillas Valdez, en donde ningún familiar se ha presentado a reclamarlo para darle cristiana sepultura.

Mientras sus parientes y vecinos iniciaron una gran colecta para poder repatriar el cuerpo, con ayuda de la Cancillería de Honduras, el futuro del cuerpo de Magda es incierto, pues de no hacerse los trámites con agilidad este podría ser enviado a la fosa común.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577