Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


PAN se queja de sentencias del TRIELTAM

La directora jurídica del blanquiazul, Gloria Elena Garza Jiménez, advirtió que van a llevar hasta la máxima instancia jurisdiccional los fallos del tribunal estatal, que no son favorables al partido
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 11 de Agosto del 2016 a las 17:21

El análisis de los recursos o impugnaciones de los resultados del pasado proceso electoral que ha presentado el PAN, es analizado superficialmente TRIELTAM
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1412 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El análisis de los recursos o impugnaciones de los resultados del pasado proceso electoral que ha presentado el Partido Acción Nacional (PAN), es analizado superficialmente por el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), lo que obliga a recurrir ante la instancia jurisdiccional superior, dijo la directora jurídica del blanquiazul, Gloria Elena Garza Jiménez.

Dio a conocer que tan solo de las últimas sentencias, el pasado martes presentaron la impugnación en contra de los municipios de Abasolo, Victoria y de Güémez, "tres impugnaciones de la última tanda de sentencias".

En ese sentido, afirmó que no hay exhaustividad en esos tres casos, de manera específica en Güémez, dijo, "nosotros impugnamos la ilegalidad de una casilla, el Tribunal omitió estudiarla y ante esa situación nosotros decidimos impugnarla, para preservar y garantizar el triunfo, en el caso de Abasolo se impugnó la ilegalidad del cómputo, en donde el consejo municipal abrió paquetes el día que los recibió", incluso recordó el voto particular de un magistrado en contra de dicha sentencia.

Sobre el caso de Ciudad Victoria, dijo que se encontraron irregularidades en diversas casillas, sin embargo no fueron anuladas, esperan que los tres casos sean resueltos en los últimos días del presente mes por la Sala Regional.

La funcionaria panista, advirtió que van a llevar hasta la máxima instancia jurisdiccional los fallos del tribunal estatal, que no son favorables al partido.

Van a llevar la pelea hasta donde tope, además de estos últimos recursos ante la Sala Regional, están en espera el próximo lunes de la sesión del TRIELTAM, que deberá resolver a nivel local los recursos de los municipios de Ocampo, Tampico y Nuevo Morelos.

"Son los tres municipios que aún quedan pendientes, el Tribunal dice que se va a resolver el día lunes y ojalá en esta ocasión nosotros podamos encontrar una sentencia apegada a derecho”, concluyó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577