Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se reunirán la CONALPRI y Diputados federales para abordar temas de armonización: RRS

El presidente de dicha agrupación Ramiro Ramos Salinas, dijo que además se presentará una acción legislativa que propone reformas a la Constitución, para que se invite a los Diputados locales al trabajo de comisiones de la Cámara Federal Legislativa
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 10 de Agosto del 2016 a las 16:37

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, anunció que próximamente se reunirán con Diputados Federales, para abordar los temas de armonización y la propuesta de modificación al Artículo 71 Constitucional
La Nota se ha leido 962 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A. C., (CONALPRI) se reunirá próximamente con Diputados federales, en donde se abordarán los temas de armonización y se presentará una Iniciativa de modificación al artículo 71 Constitucional, afirmó Ramiro Ramos Salinas.

Explicó que se propondrá la reforma a dicho artículo a la Constitución Federal,  para que cuando se elabore una Iniciativa que repercuta en los Congresos de los Estados, se invite al trabajo de sus Comisiones a los Diputados de la CONALPRI.

“Sobre esta acción les comenté a todos mis compañeros legisladores, para llevarla a la Cámara de Diputados, con el objeto de que cuando los legisladores federales hagan una Iniciativa que repercuta a los Congresos Locales, nos inviten al trabajo de Comisiones”, especificó el Presidente de la CONALPRI.

Justificó la propuesta legislativa, al asegurar que cuando se hace una reforma constitucional se la envían a los Congresos de los Estados, los cuales simple y sencillamente pueden votarla positiva o negativa, pero no hacerle modificaciones, como pasó con la Ley de Educación en algunos Estados con la reforma educativa.

“El mismo Gobierno Federal o también la Ley de Transparencia pone controversias constitucionales, por lo que para adelantarnos a ese tema vamos a presentar una Iniciativa todos los Congresos”, explicó.

Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, destacó que lo anterior se deriva de la reunión y acuerdo que se sostuvo con el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Cesar Camacho Quiróz, para ver los avances de la armonización nacional y se acordó participar en la Plenaria con los Diputados federales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577