Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Aduaneros de EU aseguran 7.3 toneladas de marihuana 7.5 kilos de heroína
Hoy es Viernes 12 de Junio del 2026


Sección: Policía / Norte de Veracruz
De Enero a la fecha de este año

Aduaneros de EU aseguran 7.3 toneladas de marihuana 7.5 kilos de heroína

Mucia Dovalina, vocera de la agencia federal, informó que Enero fue un mes de mucha actividad para los agentes aduaneros, especialmente los asignados a la revisión en el puente internacional Comercio Mundial

Por: Primitivo López/Corresponsal 05/02/2010 | Actualizada a las 15:14h
La Nota se ha leído 1722 Veces


Laredo, Texas.- De Enero a la fecha de este año, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza han asegurado en este puerto fronterizo 7.3 toneladas de marihuana  y 7.5 kilogramos de heroína.
 
 La droga incautada sobrepasa los 17 millones de dólares.
 
Mucia Dovalina, vocera de la agencia federal, informó que Enero fue un mes de mucha actividad para los agentes aduaneros, especialmente los asignados a la revisión en el puente internacional Comercio Mundial.
 
Entre los decomisos más importantes del mes destacó uno de 5 mil 415 libras de yerba en un tráiler que transportaba partes automotrices.
 
Los 144 paquetes de plástico fueron valuados  en 5.4 millones de dólares.
 
Otro decomiso, también en el puente Comercio Mundial tuvo lugar en un camión vacío se encontraron 91 paquetes de plástico con un total de 2 mil 650 libras de mariguana, con un valor de 2.6 millones de dólares.
 
Gene Garza, director de la aduana de Laredo, mencionó que estos decomisos son un testamento del compromiso que tiene esta agencia federal para combatir el tráfico de enervantes.
 
En las últimas horas,  los aduaneros incautaron 1.3 Toneladas de marihuana y 17 Libras, unos 7.5 kilos, de heroína valuados en 4.4 millones de dólares.
 
Los oficiales localizaron 17 paquetes con heroína en un auto compacto manejado por un joven de 20 años de edad, residente en el estado norteamericano de Carolina del Norte.
Un perro antidroga dio la alerta.
 
El hombre fue arrestado en la garita de revisión del puente internacional “Juárez-Lincoln”.
 
Posteriormente en el puente Comercio Mundial, en un cargamento de sheetrock fueron hallados 312 paquetes con marihuana que dieron un pesos de 2 mil 612 Libras de marihuana, valuadas en 1.7 millones de dólares.

De Enero a la fecha de este año, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza han asegurado 7.3 toneladas de marihuana y 7.5 kilogramos de heroína.
Fotografía Karina Cruz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326