Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Diputado federal de Tamaulipas a favor de la lucha contra el feminicidio

El además candidato a la gubernatura por el PES, Abdíes Pineda Morín, dijo que en lo personal siempre se ha manifestado en contra, sin embargo también debe ser función de Legislatura
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 10 de Agosto del 2016 a las 08:00

La lucha contra el feminicidio debe ser permanente y una tarea legislativa de la Cámara de Diputados federal, dijo el ex candidato a la gubernatura por el PES, Abdíes Pineda Morín
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1181 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La lucha contra el feminicidio debe ser permanente y una tarea legislativa de la Cámara de Diputados federal, dijo el ex candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES), Abdíes Pineda Morín.

El además legislador federal, dio a conocer que en lo personal siempre se ha manifestado a favor de la lucha contra el feminicidio, sin embargo también debe ser función de la Legislatura.

"Nosotros como legisladores estamos obligados a contribuir en la lucha contra el feminicidio, por tal motivo se debe de promover una cultura de equidad de género, para prevenir y eliminar cualquier tipo de violencia en contra de mujeres y niñas".

Dijo que la violencia de género golpea a todos los sectores de la sociedad, porque no distingue entre clases sociales y es la madre de todos los vicios, ya que con ello se incrementa la desintegración familiar.

En ese sentido, hizo un llamado a la sociedad en general, pero sobre todo a que las leyes aplicadas en este país sean más severas para aquellas personas que practican la violencia contra las mujeres, niñas y niños.

Aseguró que su partido, el PES, se ha caracterizado por estar trabajando de frente con los tamaulipecos y hace un llamado urgente para acabar con tanto crimen de mujeres, que mueren en manos de su pareja y que deja a niños en el desamparo total.

Advirtió que desde su trinchera estará muy al pendiente de que dichas leyes se cumplan conforme a derecho y que sepan que en Tamaulipas las mujeres no están solas, ya que como diputado federal su compromiso es el bienestar de las familias.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577