Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Especializa Congreso a sus trabajadores en dictaminación

Resaltó la importancia de que los servidores públicos del Congreso se capaciten permanentemente para que el cumplimiento de su obligación en la tarea parlamentaria se pondere el acatamiento del establecido en el marco jurídico y así su labor siga siendo correcta
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 07 de Agosto del 2016 a las 18:01

Ramiro Ramos Salinas, señaló que esta capacitación sobre el procedimiento para expedir una ley, decreto o acuerdo, no representa un gasto para el Congreso Local
La Nota se ha leido 1386 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para elevar el nivel de sus conocimientos y ofrecer un mejor servicio de asesoría en la elaboración de leyes, así como lograr mayor eficiencia en materia legislativa, el Congreso del Estado, ofrece un programa de capacitación, con el objeto de especializar en materia de dictaminación a los abogados integrantes de este Poder, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

 Resaltó la importancia de que los servidores públicos del Congreso se capaciten permanentemente para que el cumplimiento de su obligación en la tarea parlamentaria se pondere el acatamiento del establecido en el marco jurídico y así su labor siga siendo correcta, eficiente, de mayor calidad y de resultados positivos.

 El presidente de la Diputación Permanente  y de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, señaló que esta capacitación sobre el procedimiento para expedir una ley, decreto o acuerdo, no representa un gasto para el Congreso Local, pues es impartido por el Secretario General de este Poder, Enrique Garza Tamez y el titular del área de Servicios Parlamentarios, Ricardo Gómez Piña, quienes cuentan con los conocimientos y experiencia en el rubro legislativo.

 “Nuestro interés es que los servidores públicos se especialicen en materia de dictaminación, a fin de que cuenten con los conocimientos necesarios  y adecuados en materia legislativa para el cumplimiento de su labor parlamentaria.

 El objetivo es prepararlos para que se atienda con más eficiencia las demandas de la sociedad y los retos que producirá las transformación de las instituciones gubernamentales”, expresó.

Dijo que se les brindó amplia información sobre las fases o etapas del procedimiento legislativo, el cual inicia con la presentación de una iniciativa que, sólo podrá ser promovida por los Diputados, el Gobernador, el Presidente del Poder Judicial, los Ayuntamientos y los ciudadanos a través de los legisladores y que esta propuesta de ley deberá ser sometida para su discusión, dictaminación, votación, resolución, promulgación, publicación y vigencia.

Comentó que las reuniones de capacitación se llevan a cabo por etapas para cumplir con 25 horas programadas.

Se informó a los servidores públicos sobre los diferentes tipos de procedimientos legislativos en general y específicos establecidos en la ley que se deben realizar, por ejemplo para los nombramientos y para adiciones y reformas a la Constitución Federal y del Estado, entre otros  y se les reiteró que el fin último del Congreso del Estado, es expedir leyes, decretos y acuerdos, agregó.

Mencionó que también se abordó el tema sobre las facultades, derechos y obligaciones que tienen el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como las funciones de los legisladores integrantes de los Congresos de los Estados, así como de la Cámara Federal de Diputados y Senadores.

También se amplió la información sobre cuál es la función y responsabilidad de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado. El Legislativo expide leyes, decretos y acuerdos y el Ejecutivo se encarga de que se cumplan, mientras que el Judicial tiene como función ofrecer y garantizar justicia, agregó Ramos Salinas.

Aseguró que se reiteró a los servidores públicos que la función constitucional y legal del Poder Legislativo de expedir leyes, decretos o acuerdos tiene una importancia trascendental en la vida de las personas, por lo que se reconoció el esfuerzo de todos los que participan en este trabajo y se exhortó a los trabajadores a seguir con esa buena labor para ofrecer más y mejores leyes en beneficio de los tamaulipecos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577