Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Productores de Tamaulipas se manifestarán contra Sagarpa

Ya que están cansados de recibir excusas y pretextos sobre el pago de apoyos a proyectos productivos, manifestó el líder de la organización Emiliano Zapata, Esteban Ruiz Lozoya
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 07 de Agosto del 2016 a las 17:50

Productores de Tamaulipas se manifestarán contra Sagarpa, mencionó el líder de la organización Emiliano Zapata, Esteban Ruíz Lozoya
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1371 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los productores se manifestarán en contra de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tamaulipas, mencionó el líder de la organización Emiliano Zapata, Esteban Ruíz Lozoya.
Señaló que los productores tamaulipecos están cansados de recibir excusas y pretextos de parte de la dependencia, sobre el pago de apoyos a proyectos productivos establecidos en diversos programas federales.
“Nosotros hemos estado moviendo estos asuntos en México y nos ha ido bien, aquí hay tortuguismo, vemos un proyecto con saldo desde el año pasado, le dieron vueltas y vueltas y nos lo quitaron, nos lo cancelaron, nosotros vamos a manifestarnos”, expresó.
Al hacer un balance de los productores de Tamaulipas que han sido afectados por el retraso de los apoyos, Ruiz Lozoya precisó que son unos 800 que producen granos como cacahuate, stevia y nopal.
Destacó que son proyectos muy ambiciosos para diversos municipios, "entre los que se encuentra Ciudad Victoria, El Mante y en Jaumave, que es el de stevia, bueno son recursos grandes y no podemos permitir que no se entreguen los apoyos”.
Explicó que desde su punto de vista los apoyos a proyectos productivos se entregan por favoritismo, además consideró que entre las dependencias persiste el "compadrazgo, influyentismo y el amiguismo".
"Así se maneja entre los funcionarios, debido a esto no se liberan a tiempo los apoyos, situación que obliga a los productores agrícolas a mantenerse en constante lucha", concluyó.
oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577