Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Río Bravo: Constructor dejó a medias las reparaciones de la Brecha 124
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

En Río Bravo: Constructor dejó a medias las reparaciones de la Brecha 124

Hay mas obras que Jorge Nuncio dejó inconclusas en Río Bravo y Nuevo Progreso, por lo que podrían llamar a cuentas a socios de la Constructora JNCC S.A. DE C.V.

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 23/01/2011 | Actualizada a las 17:24h
La Nota se ha leído 2822 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Los Socios de la empresa constructora denominada JNCC S.A. de C.V. Ingenieros Jorge Alberto Nuncio Sánchez y Christian Iván Cruz Flores, podrían ser llamados a cuentas ante una autoridad judicial, “debido a que ambos fueron los que iniciaron los trabajos de reparación de la Brecha 124, afectada por el paso del Huracán Alex, labores que abandonaron de manera irresponsable antes de que terminara el Gobierno Municipal de Roberto Benet Ramos”.
 
La causa del abandono de tal obra por parte de la referida empresa nunca se supo, pues Jorge Alberto Nuncio siempre eludió a los medios y a quien trataba de abordarlo sobre el tema de esa y otras muchas obras más como la pavimentación con camellón intermedio de la avenida Benito Juárez en la Villa de Nuevo Progreso, ignorándose los motivos.
 
Residentes de la Villa de Nuevo Progreso y el mismo ex delegado municipal Raúl Ugalde García, debieron saber sobre el manejo de los trabajos de rehabilitación de la B-124, la que aun no ha sido totalmente reparada, debido a los malos trabajos que la gente la constructora de Jorge Nuncio hizo, originando un enorme pozo “tipo cenote” el que ahora no pueda ser cuberito ni con escombro y mucho menos caliche, por ignorarse que tanta es la profundidad que existe en el mismo.
 
Informes obtenidos por “el Bravo” en el área de trabajo sobre la brecha 124, hacen saber que “ya han descargado gran cantidad de camiones de caliche y aún es tiempo de que no puede ser tapado el enorme pozo”.
 
EL PROBLEMA ES GRAVE.
 
Esta aguda situación está siendo investigada por las autoridades interesadas y la responsable en la solución al grave problema, entre las que aparece la Comisión Nacional del Agua CNA, dependencia que es la habrá de informar a quien le adjudicó tales trabajos o bien en la licitación que esta haya hecho “si la hubo”, informe quien fue la constructora ganadora de dicha obra.
 
El problema está generalizado, pues los residentes de la Villa de Nuevo Progreso tienen que atravesar “numerosos viacrucis” para poder llegar a Río Bravo y viceversa, viéndose en la necesidad de usar el área “del vado” enclavado en el ejido Santo Domingo y tomar la orilla del canal el culebrón para llegar al centro delo municipio.
 
La mayor parte de “los rajes” realizados para el paso del agua sobre la brecha 124 ya han sido reparados con caliche, excepto el enorme pozo “tipo cenote”, lo que deja entrever que por este motivo los Ingenieros Jorge Alberto Nuncio y Christian Iván Cruz Flores y demás socios al ver el serio problema, desde el Gobierno de Roberto Benet ramos, prefirieron abandonar la obra, lo que de comprobárseles, les estaría causando responsabilidad judicial.
 
Lo anterior, es apenas parte de la indagatoria que las autoridades llevan sobre este particular, pues dejar una obra a la deriva tras haber adquirido un compromiso “si lo hubo”, es un grave problema por ser de enorme perjuicio a una población como la Villa de Nuevo Progreso, pues el camino de la brecha 124 es ideal para que la gente por la misma se conduzca a sus hogares y de la misma forma visten Río Bravo por la vía terrestre, lo que no ha podido ser conseguido por lo anteriormente expuesto.
  Hay una versión extra oficial que deja entrever que, “la constructora JNCCS.A. de C.V. durante el mandato del Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, hizo varias obras en esta ciudad y la Villa de Nuevo Progreso, al parecer muchas de ellas no licitadas, lo que debe obrar en las actas de cabildo del pasado Ayuntamiento, de cuyas decisiones debieron ser informados los ex regidores y síndicos.

Sigue sin tener el paso adecuado por la Brecha 124, reparación que inicio la constructora JNCC S.A. de C.V. de Jorge Alberto Nuncio y Christian Iván Cruz Flores, abajo el domicilio del constructor Galeana 410 de la Col. Cuauhtémoc.
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577