Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Altamira

PC regional inspeccionará guarderías en Altamira

La dependencia regional señaló que es necesario que la revisión se realice en todas las estancias infantiles tanto de Tampico, Madero, Altamira, Estación Manuel Aldama y González

Por: Diana Alvarado/Altamira 23/01/2011 | Actualizada a las 16:35h
La Nota se ha leído 1831 Veces

Altamira, Tamaulipas.- En el municipio de Altamira existen 35 guarderías tanto de la Secretaría de Desarrollo Social, del IMSS y particulares, mismas que a partir de este mes la Dirección Regional de Protección Civil inspeccionará para que cuenten con las medidas de seguridad requeridas conforme lo marca la Ley de PC.

El titular de dicha dependencia Romel Martínez Flores indicó que antes de finalizar el año, se realizó una inspección minuciosa en las instalaciones de cada una de las guarderías que existen en la urbe industrial.

Sin embargo, al ser la dependencia regional es necesario que está revisión se realice en todas las estancias infantiles tanto de Tampico, Madero, Altamira, Estación Manuel Aldama y González con el fin de implementar planes de contingencia acorde a cada localidad.

Señaló que en Altamira podría incrementar el padrón de las 35 estancias que existen tanto de la Sedesol, IMSS, particulares. Debido a que han llegado hasta la instancia a su cargo las solicitudes correspondientes para la apertura de más centros.

Dijo que la expedición de permisos compete completamente al Ayuntamiento, pero PC Regional se mantienen asesorando a la dependencia municipal para que las guarderías cuenten con las medidas de PC que exige la ley entre ellas: extintores, salidas de emergencia, simulacros con padres de familia y los menores, señalamientos, detectores de humo.

No obstante, Martínez Flores enfatizó la capacitación hacia el personal docente, a los pequeños y a los mismos padres de familia es lo más importante, porque se puede contar con el equipo al cien por ciento, pero no vale de nada, si no se tiene conocimiento de cómo reaccionar en el caso de una contingencia.

La Dirección Regional de Protección Civil no se cuenta con la cifra exacta de cuántos niños se cuidan en las estancias, pero es un punto que se tomará en cuenta en la siguiente revisión que se realice con cada dirección de PC municipal así como también las autoridades de Sedesol debido a que es personal federal quien se encarga de las inspecciones sobre medidas de seguridad en las que subrogadas de esta instancia.

El titular de la Dirección Regional de Protección Civil, Romel Martínez Flores indicó que antes de finalizar el año, se realizó una inspección minuciosa en las instalaciones de cada una de las guarderías que existen en la urbe industrial
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326