Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Rechaza PRI de Tamaulipas multas del INE

Mismas que fueron por los ingresos y gastos de campaña y que consideran excesivas, dijo el secretario de elecciones del tricolor, Héctor Neftalí Villegas
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 02 de Agosto del 2016 a las 18:23

El PRI rechazó las multas aplicadas por la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, informó el secretario de elecciones del tricolor, Héctor Neftalí Villegas Gamundi
La Nota se ha leido 1379 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó las multas aplicadas por la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), informó el secretario de elecciones del tricolor, Héctor Neftalí Villegas Gamundi.
Expuso que dichas multa, fueron por los ingresos y gastos de campaña, y que fue el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido quien presentó el Recurso de Apelación (RAP) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por las multas aplicadas al partido en los estados con elección del pasado cinco de junio.
"Nos sancionan por diversas circunstancias como partido, y también en la coalición total y parcial con el Verde y Nueva Alianza y por las diversas elecciones que vivió el partido en el caso de Tamaulipas", apuntó.
Reconoció que están en contra de las multas, debido a que son excesivas y que existen varias acciones de la Unidad de Fiscalización del INE que les señalan.
“Entre otras está el haber subido la información contable y fiscal al sistema electrónico de manera extemporánea, y otros aspectos contables que ya defiende el CEN”, expresó.
Advirtió que a pesar de tratarse de campañas locales, es la dirigencia nacional la encargada de echar abajo las multas, debido a que la fiscalización ahora es competencia del INE, que es una autoridad electoral federal.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577