Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Anuncian feria de maíz en una de las últimas zonas rurales capitalinas

Productores de maíz y hortalizas originarios de Tláhuac ofrecerán gran variedad de platillos típicos de la zona en la XXII Feria del Elote y Tortilla de San Juan Ixtayopan, una de las pocas comunidades rurales que quedan en la Ciudad de México
Por: Notimex El Día Martes 02 de Agosto del 2016 a las 13:53

Productores de maíz y hortalizas originarios de Tláhuac ofrecerán gran variedad de platillos típicos de la zona en la XXII Feria del Elote y Tortilla de San Juan Ixtayopan
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1078 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Productores de maíz y hortalizas originarios de Tláhuac ofrecerán gran variedad de platillos típicos de la zona en la XXII Feria del Elote y Tortilla de San Juan Ixtayopan, una de las pocas comunidades rurales que quedan en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, María Isabel López, organizadora de la feria, la cual se efectuará del 13 al 21 de agosto, recordó que San Juan Ixtayopan es uno de los siete pueblos originarios de la delegación Tláhuac y conserva métodos tradicionales orgánicos de sembrar maíz.

Mencionó que este pueblo destina alrededor de 342 hectáreas a la siembra de maíz y otros productos como durazno, pera, granada y limón.

Por ello, en la feria los 125 expositores venderán productos elaborados con la cosecha de este año, como atole, esquites, tamales, chileatole y pozole entre otros.

De acuerdo con la organizadora, quien estuvo acompañada por funcionarios del gobierno de la ciudad, este año esperan que la feria traiga al pueblo una derrama económica de entre tres y cuatro millones de pesos.

En su intervención, el director de Atención Turística de la Secretaría de Turismo local, Jorge Guerrero, se comprometió a que la dependencia se encargue de toda la difusión de la feria y canalice grupos de visitantes durante esta temporada vacacional.

Resaltó que la ciudad, además de variada oferta gastronómica nacional e internacional, tiene gastronomía propia de los pueblos típicos del sur, que es una oferta más al turismo de la capital del país.

Mientras que el director de Programas Delegacionales de la Secretaría de Gobierno, Francisco Acevedo, reiteró su apoyo a la feria porque con ella se fomenta el desarrollo y tiene un efecto positivo de derrama económica.

Además, recordó que prevén la construcción de un corredor agrícola en la Central de Abasto, para apoyar a los productores de la Ciudad de México.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577