Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El peluquero de EPN

Por: Sergio Lara El Día Lunes 01 de Agosto del 2016 a las 07:49

La Nota se ha leido 1094 veces. 1 en este Día.

Como diría Alejandro Guevara Cobos, el que pregunta no se equivoca; pero para que no se equivoque preguntando, mejor ni pregunte.

Así pues, bajo este mandamiento extendido de la política del Diputado Federal se han guiado aquellos extraños y no tan extraños que conforman el círculo rojo del Presidente de este país, si, del mismísimo Enrique Peña Nieto.

Le temen a preguntar y también a las respuestas, por tal razón la evolución de su trabajo se ve reflejado en las diversas mediciones de aprobación en lo que va del sexenio, la más reciente coloca al mandatario como el peor de los últimos 4 Presidentes de la República Mexicana, con una aprobación del 30 por ciento entre los ciudadanos, 1 punto porcentual menos que Ernesto Zedillo.

¿Es culpa del Presidente? Sí, porque no los ha despedido.

Sin embargo, el peluquero del Presidente, pareciera, es el que más le sabe a esto de hacer el trabajo que a uno le encomiendan. Sus mandamientos, podrían dividirse en 3, y aquí se los tenemos:

1.- Comunicar es un tema de percepción. En otras palabras, puede que el cabello del Presidente tuviese caspa o resequedad, pero no se debe hacer notar. Un mandatario o político puede ser un lobo, pero ante el pueblo puede ser una oveja. No es un tema de ¿cómo se hace? Es de ¿cómo se percibe?

2.- el discurso es como el cabello, ni muy corto, ni muy largo y sin gallos. Cada encuentro que tiene el Presidente ante sociedad civil es un desencuentro con investidura. Le hemos visto despedirse cuando apenas estaba saludando, y hablar de más cuando no debería de hacerlo. ¿Lo peor? León, Lagos de Moreno y Tampico son Estados fundados durante esta Administración.

3.-Zapatero a tus zapatos y peluquero a tus tijeras. Es decir, ¿Cuántas veces el zapatero le cortó el cabello al Presidente? Ninguna, pero al parecer si le ha dicho cómo hacer su trabajo.

Bien dicen que no hay malos políticos, solo malos asesores.

¡Excelente lunes!

Twitter: @SergioAdrianMX

Correo: adrianla93@gmail.com

 

 

Sergio Lara

Concluyó sus estudios en la Facultad de Derecho en la Universidad La Salle Victoria - ULSA Vic
Ha sido ponente en distintos debates, entre ellos: Legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sobre la legalización de la Eutanasia y sobre la implementación de los juicios orales en México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577