Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Prevención debe ser política pública eficiente: Gobernación

Alberto Begné Guerra, afirmó hoy que la prevención se debe traducir en una política pública eficiente, transparente y sostenible, a través de las buenas prácticas y las evidencias de éxito
Por: Notimex El Día Sabado 30 de Julio del 2016 a las 20:39

El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Alberto Begné Guerra, afirmó hoy que la prevención se debe traducir en una política pública eficiente
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 710 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Alberto Begné Guerra, afirmó hoy que la prevención se debe traducir en una política pública eficiente, transparente y sostenible, a través de las buenas prácticas y las evidencias de éxito.

Al encabezar la reunión “Retos 2016-2018”, del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), resaltó la importancia de las organizaciones civiles y el sector empresarial para lograr la apropiación social de este programa, fomentar la transparencia y apuntalar la sostenibilidad del mismo.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó la importancia de generar acuerdos y una agenda de trabajo, de interlocución con los gobiernos estatales y municipales, a favor de la ciudadanía.

En el encuentro, Begné Guerra dialogó, escuchó e intercambió experiencias con los encargados de la implementación del programa en 108 municipios de las 32 entidades federativas del país.

Explicó que la política en materia de prevención se implementa sobre tres ejes fundamentales: la participación ciudadana y corresponsabilidad social, la focalización de acciones e intervenciones y la prevención terciaria.

el subsecretario Begné subrayó que se trata de ampliar, diversificar y consolidar las redes de vinculación, colaboración y alianzas con todos los sectores de la sociedad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577