Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La cinta “El tamaño sí importa” busca reivindicar el valor de la mujer

La comedia tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Guanajuato, donde fue presentada por Vadhir Derbez y Ximena Ayala
Por: Notimex El Día Sabado 30 de Julio del 2016 a las 20:29

La cinta “El tamaño sí importa” que busca reivindicar el valor de la mujer llegará a salas comerciales próximamente
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 796 veces. 1 en este Día.

Guanajuato, (Notimex).- Convencido de que el género de la comedia va más allá de contar chistes y hacer reír al público, el cineasta Rafa Lara explora la violencia contra las mujeres, los estereotipos y las relaciones de pareja entre los jóvenes en la cinta "El tamaño sí importa", que llegará a salas comerciales próximamente.

En conferencia de prensa, Lara compartió que la premisa de esta cinta son las relaciones de pareja pero también busca reivindicar a la mujer, de ahí que su título sea una trampa para sorprender a la gente. "Es una película que tiene que ver con las apariencias y la presión social", apuntó.

Protagonizada por Ximena Ayala y Vadhir Derbez, la cinta se abre espacio en festivales antes de su estreno en salas comerciales, por lo que en dos días protagonizará la gala inaugural de la Semana de Cine Mexicano en Acapulco, iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Para Ximena Ayala, la respuesta del público ha sido todo una sorpresa, aunque auguraba que conectaría porque es una película que toca fibras. "Es una historia muy honesta con personajes muy humanos, una factura impecable, participaciones de nivel impresionante como Mara Escalante y Eugenio Derbez, entre otros", anotó.

Tras compartir algunos de los comentarios que recibió, como el que es una película diferente, con final diferente, la actriz mexicana, quien aseguró que con este personaje considera tiene una conciencia más clara en cuanto a la técnica actoral, manifestó "El tamaño sí importa" es algo muy auténtico, con una fórmula interesante.

Por su parte, Vadhir manifestó sentirse muy emocionado por su debut cinematográfico y que consciente del gran peso que conlleva el protagonizar un filme, preparó muchísimo su personaje.

Aunque reconoce que aún existen los prejuicios de que al ser el hijo de Eugenio Derbez los proyectos le llegan con facilidad, sostuvo que ya se quitó eso de la cabeza, "ya no es algo que me moleste ni que no me deje dormir. Le echo ganas y me preparo. La gente dirá si le gusta o no mi trabajo".

Fruto de tres años de trabajo, la cinta estaba planeada para estrenarse comercialmente en agosto, sin embargo, se tuvo que recorrer y aún no tiene fecha definida.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577