Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Cuál político enfermó de alzheimer?

Por: Eleazar de Ávila El Día Viernes 29 de Julio del 2016 a las 22:03

La Nota se ha leido 909 veces. 1 en este Día.

Cada quien sus sofismas, pero hoy amanecí de ocioso en Martins. Algo le pusieron al café que de pronto se me ocurrió lo siguiente. El 2018 ya está enlamado, por eso,  ahí les van las mortificaciones no atendidas.   

1.- ¿De qué tratan las elecciones? Pongo de origen la pregunta pues a menudo, en la política, lo que sobra es  alzheimer. Mis queridos amigos, los procesos electorales son exclusivamente para GANAR.

Con excepción de los que se rentan como pajecitos, los que son mercaderes, los de sobrevivencia, los chambistas y las rémoras, los que aspiran al poder no tienen más que ese camino, pero.... Aunque Usted No lo Crea... se les olvida y fracasan.    

Y por eso mismo nos encontramos con candidatos que solo tratan de quedar bien con su ego y peor aun, con equipos de campaña que durante el proceso hacen negocios y dinero, distraídos de lo importante que es, responder a la pregunta original.  

Y aunque tampoco me crea, ganar es lo más sencillo y lo trataré de explicar con “sindéresis” en la segunda pregunta.

¿Qué hay que hacer para ganar? TODO y debo decir que en la vida e historia del mundo, muchos han recurrido incluso al crimen para lograr sus objetivos. Lo que sobran son casos, si no para que se inventaron los asesinatos de Estado.

Luego pasamos a la parte de los claros oscuros. Y no me digan que nunca lo han hecho. Todos los partidos son profesionales en esta área. En MENTIR, en decir lo que convenga en circunstancia, pues está probado que la fragilidad de la sociedad en términos de memoria de largo plazo es una fuente inagotable de sufragios.

Cada 6, cada 3 años en el caso de este país y sus ajustes de 2, mentir para ganar no es asunto para aficionados. Para improvisados, para tener  holgazanes, sanguijuelas, rémoras, “alejos”, parientes baratos y más.

Los interesados deben saber que la falacia es una riqueza formidable, pero obviamente, si se tiene la capacidad retórica de hacer una venta correcta.

3.- Ejemplos los hay en todo el mundo. Especialistas que prometen hasta meter y que una vez ganados olvidan lo prometido. Ese es el negocio. No hay otro, y son reglas que tienen siglos.

Jamás un programa de gobierno gana elecciones por sí  mismo. Gana quien miente mejor, quien ofrece mejor, quien juega con los sentimientos mejor, quien logra hacer mejores actos de dialéctica y prestidigitación.

4.- Como les dije al principio, la ruta al 2018 avanza inexorable. Pero si no se quieren estresar y si desean  divertirse, mientras los bobos del PRI aterrizan y se dejan comer el mandado nuevamente, ahí está el proceso electoral de los Estados Unidos.

Dos partidos, el Demócrata y el Republicano que abiertamente mienten y hasta les aplauden. ¿Cuál es la diferencia? Que hasta en las razas hay clases. No es lo mismo hacer magia al alto nivel que  comprar la conciencia con despensas.

Me van a decir que el encanto de Hillary está atorado de gratis. Claro que no. Su partido ha dicho mil veces mil que resolverán migración y terrorismo. No lo hizo su marido, tampoco Obama y sin embargo, hoy parecen ser la opción menor peor, gracias, específicamente a su capacidad de mentir.

Populismo versus Populismo, es lo que vemos con nuestros vecinos... que en la lógica simple, Donald Trump es “Un peligro para los Estados Unidos y el Mundo democrático”....

Donde habré escuchado eso... (lol).

Lo mejor de cada casa...

Y para lo que vienen, ahí están los retos. Por ejemplo en Reynosa Sergio Rodríguez Blanco, secretario general de la Unión Única de Artistas de la Risa y la Comedia en Tamaulipas pedirá a la alcaldesa electa Maki Ortiz Domínguez, trabajar en la Plaza Principal remodelada por el gobierno de Pepe Elías.

Y en Nuevo Laredo los datos son elocuentes.  Las asociaciones de restauranteros locales y hoteleros, sostuvieron que  entre semana tienen 85 por ciento de ocupación, mientras que los fines de semana llegan del 95 al 100 por ciento con visitas de nacionales y extranjeros.  Hay confianza reitera Carlos Canturosas quien entrega una plaza en paz y azul a Enrique Rivas.

Palabras del REID: En una pared de la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz ubicada en la colonia División del Norte en Matamoros se formó dicen el rostro de Cristo. Así es la fé y sin comentarios.

Del cuarto piso.-  A partir de ayer y hasta el 6 de agosto se efectuará la XVI Feria del Libro en la Casa de la Cultura de Tampico. ¿Cuánto hace que compraron su último libro?   

OTROSI: Bajo el lema de “Dios te ama como eres”, la Iglesia de la Reconciliación en la Ciudad de México, ofrece el paquete para bodas entre el mismo sexo. Igual.... hasta que la muerte los separe.  

18 pendientes…

Pin personal BBM: DEBATEX

Correo: superdebatex@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila
Periodista y Consultor Político

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.

En 2015 se tituló como Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577