Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Inaugura Ayuntamiento de Tampico la XVI Feria del Libro de Tampico 2016

Con exposición fotográfica “Pasando luz” de la escritora, promotora cultural y fotógrafa, Amparo Berúmen dio inicio este importante evento
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 29 de Julio del 2016 a las 21:53

El Ayuntamiento de Tampico inauguró la XVI Feria del Libro de Tampico “Un Mar de Lectura”
Autor: Gobierno de Tampico
La Nota se ha leido 1243 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Al seguir impulsando el arte y la cultura en nuestra comunidad, el Ayuntamiento de Tampico inauguró la XVI Feria del Libro de Tampico “Un Mar de Lectura”, que se desarrollará del 29 de julio al 6 de Agosto en la Casa de la Cultura, donde tendrán una destacada participación importantes escritores, así como expositores y grupos literarios.

En representación del alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, estuvo la Directora de Cultura del Ayuntamiento, Irma Meza Etienne, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a esta administración municipal por todo el apoyo que ha dado para poder llevar a cabo proyectos afines que son en beneficio de Tampico.

“Muchísimas gracias al alcalde Gustavo Torres Salinas por todo ese apoyo que hemos tenido durante su administración para poder generar estos lazos de participación y colaboración” dijo.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento porteño, Juan Carlos Ley Fong, expresó que eventos de esta naturaleza nos hablan de la obligación que tienen los gobiernos, sea municipal, estatal o federal para promover el amor a la lectura, las artes y la cultura.

“Disfruten esta exposición, disfruten la feria del libro, Yo creo que los comentarios que hagamos y la interacción que vayamos a tener es lo que le dará la riqueza a esta feria, muchas felicidades a cada uno de ustedes” indicó.

Con la inauguración de la exposición fotográfica “Pasando Luz” de la escritora, promotora cultural y fotógrafa, Amparo Berúmen, quien estuvo presente, dio inicio este importante evento.

La Feria del Libro “Un Mar de Lectura” contará con 24 stands de expositores tales como: Trillas, Océano, Nuevo Milenio, Marlyn, Gala Libros, entre otros grupos literarios, así como presentaciones de libros, charlas, lecturas, exposiciones, música, actividades para niños (cuenta cuentos, taller de máscaras, taller de escritura, interactiva entre otros).

Además, habrá la participación especial de escritores y personalidades del gremio literario local, estatal y nacional, tales como: Gloria Gómez, Juan Jesús Aguilar, Arturo Castillo, Alejandro Rosales Lugo, Carlos Acosta, así como Carmen Ávila (Coahuila), Alejandro Hernández e Isaí Moreno, ambos de la CDMX, presentando éste último, el libro “El suicidio de una mariposa”.

El último día serán presentados tres libros que fueron editados por esta administración municipal, refrendando con esto el alcalde Gustavo Torres Salinas su compromiso de apoyar la literatura, además, serán premiados los ganadores del concurso nacional de literatura; De Poesía “Efraín Huerta” y de cuento “Rafael Ramírez Heredia”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577