Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Concluyó el segundo taller y festival Antonio Hart en Reynosa

Con la puesta en escena de unos 300 niños y jóvenes, manifestó el secretario general adjunto del Sindicato Autónomo de Maquiladoras, Alberto Lara Bazaldúa
Por: Norma Sánchez/Reynosa El Día Viernes 29 de Julio del 2016 a las 18:48

Este sábado llevaremos a los niños y jóvenes a la premier de la película Mascotas, dijo el secretario general del Sindicato Autónomo de Maquiladoras en Reynosa, Alberto Lara
Autor: Norma Sánchez
La Nota se ha leido 848 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Con la puesta en escena de unos 300 niños y jóvenes, concluyó el segundo taller y festival cultural Antonio Hart, que organizó el Sindicato Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, del cual es secretario general adjunto Alberto Lara Bazaldúa.

“Tuvimos el triple de niños, pero además también les quiero decir que nos acompañó gente de la embajada Francesa y de una Universidad de Francia, que ya nos confirmaron que estarán apoyándonos el año entrante”, explicó.

Y añadió, “no solo participará Cuba, les comento también que Francia y literatos norteamericanos, pues queremos insistir sobre el mismo tema, que la cultura es el único camino que no conduce a la barbarie y es importante aplicar eso en esta ciudad”.

El líder sindical agradeció a la maestra Isabel Blanco, del taller de danza Cuerpo y Alma de Cuba, a la maestra Norma Valenzuela del laboratorio de Artes escénicas de Reynosa y a Víctor Hugo López del taller de ajedrez, por el trabajo con los niños.

Sobre la participación en el renglón cultural que se ha logrado desde el año pasado, enfatizó que “el trabajo que se ha hecho ha permitido que nos inviten de Monterrey, para presentar el ensamble en el antiguo Palacio Municipal, cerca de la Macroplaza y en la explanada del Obispado”.

“Son niños formados desde el año pasado y los de este año están más enfocados al área de la danza y el teatro, estamos muy emocionados porque se está trabajando para llevar unos 200 niños a Monterrey, aquí van a participar cerca de 300 niños”, agregó Lara Bazaldúa.

Mencionó que el profesionalismo de los niños y jóvenes ha permitido hacer los enlaces para llevar el año entrante unos danzoneros a la Habana Cuba, además, enfatizó que este sábado los asistentes serán premiados al estar en la premier de una película.

“Nos dio gusto ver la participación de más jóvenes y para premiarlos este sábado los llevaremos a ver la premier de la película Mascotas, rentamos toda una sala del cine, muchos de ellos nunca han ido al cine y los atenderemos de lo mejor”, precisó.

Para finalizar el dirigente sindical expuso que se adquirieron dos camiones, con los cuales se pueda trasportar a los niños y jóvenes que vienen a la ciudad del área rural.

oal

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577