Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Prepara UAT Festival Internacional del Folklor

Las funciones se desarrollarán a las 19 horas en el Teatro Amalia González Caballero del Centro Cultural Tamaulipas
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 29 de Julio del 2016 a las 18:16

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) prepara la Décima edición del Festival Internacional del Folklor Universitario
Autor: UAT
La Nota se ha leido 1079 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) prepara la Décima edición del Festival Internacional del Folklor Universitario que se desarrollará del 10 al 12 de agosto en Ciudad Victoria, teniendo como invitados grupos de ballet folklórico de Tahití, Botswana y Letonia, y como anfitrión por México, el internacional Ballet Folklórico de la UAT.

Las funciones se desarrollarán a las 19 horas en el Teatro Amalia González Caballero del Centro Cultural Tamaulipas; el acontecimiento cuenta con el soporte del consejo Internacional de Organizadores de Festivales Folklóricos, CIOFF, que es un colaborador oficial de la UNESCO, creado en 1970.

La tarea de CIOFF es la protección, promoción y difusión de la cultura tradicional y del folklor; está representado en 112 países en los que hay más de treinta mil grupos de danza folklórica y de música.

La Dirección de Difusión Cultural de la UAT informó que con el apoyo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se prepara la realización de este magno evento en el que se desarrollará un atractivo programa que incluye: el miércoles 10 de agosto, la actuación de grupos de Tahití y Botswana; el jueves 11 de agosto, los conjuntos de Letonia y México y, el viernes 12 de agosto, participarán artísticamente los representantes de los cuatro países mencionados.

Hoy CIOFF coordina a nivel mundial más de 300 festivales anuales de folklore y artes populares, uniendo miles de voluntarios de todo el mundo con su misión de fomentar el intercambio cultural, con el fin de promover un espíritu creciente de amistad y paz.

Este año, México es sede de la Folkloriada Mundial a realizarse del 29 de julio al 7 de agosto del presente en la ciudad de Zacatecas con la participación de más de 2500 bailarines y músicos que representan a más de 70 países.

Posterior a la Folkloriada, los países participantes de esta son trasladados a 17 estados de nuestra República Mexicana, naciendo así el Festival CIOFF México 2016, del cual Tamaulipas y la UAT es anfitrión teniendo como países invitados a Tahití, Botswana, Letonia, así como Palestina que ofrecerá una muestra artesanal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577