Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Consulado de EUA en Juárez emitió 125 mil visas de residencia en 2015

El vicecónsul de la representación de la Unión Americana en la ciudad chihuahuense, Harold Olsen, destacó  que la cifra se mantiene porque hay personas que apenas reciben su visa de residencia tras 10 años de solicitud, además de que es el único consulado en el país que emite el documento
Por: Pamela Cruz El Día Viernes 29 de Julio del 2016 a las 16:42

En 2015 el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez emitió 125 mil visas de inmigrante a mexicanos, que son solicitadas por un familiar residente o ciudadano estadunidense
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 828 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- En 2015 el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez emitió 125 mil visas de inmigrante a mexicanos, que son solicitadas por un familiar residente o ciudadano estadunidense, la mayor cifra del otorgamiento del documento en el mundo.

El vicecónsul de la representación de la Unión Americana en la ciudad chihuahuense, Harold Olsen, destacó en entrevista con Notimex que la cifra se mantiene porque hay personas que apenas reciben su visa de residencia tras 10 años de solicitud, además de que es el único consulado en el país que emite el documento.

Explicó que los ciudadanos estadunidenses pueden efectuar el trámite para sus cónyuges, prometidos, hijos, padres o hermanos, mientras que los residentes permanentes sólo pueden solicitar la visa para su esposo o esposa e hijos solteros.

Para el trámite es necesario que el ciudadano o residente estadunidense llene una petición, que se puede consultar en la página electrónica www.uscis.gov y después hacer los pagos correspondientes por casi mil dólares.

Posteriormente, el gobierno de la Unión Americana emite una fecha de entrevista en el consulado, una más para examen médico y otra para la toma de fotografía y huellas.

Harold Olsen mencionó que a ese consulado acuden personas de toda la República en busca de la visa de residencia, solicitada por sus familiares que viven prácticamente en todo el país vecino.

La duración del proceso puede variar entre seis meses y 10 años, dependiendo del grado de parentesco con el solicitante.

Al respecto, la asistente de Visas, Catalina Acuña, expuso que al gobierno de Estados Unidos le interesa que los mexicanos que están legalmente en aquel país puedan tener a su familia nuclear cerca y sentirse mejor.

Comentó que en ocasiones se carece de la información adecuada para efectuar el trámite, lo que propicia que muchas personas acudan con otras que les cobran por servicios que son gratuitos o las engañan al decirles que pueden obtener el permiso de otra manera.

Dejó claro que “no hay empleados afuera de consulados y clínicas que puedan dar una información certera, esto es para que las personas no se dejen engañar y no sean víctimas de fraude por su interés y desesperación de obtener los documentos más rápida o fácilmente”.

Para más información sugirió acceder a la dirección electrónica mx.usembassy.gov, o acercarse a la ventanilla de información en el consulado de Ciudad Juárez de 7:30 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577