Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Demian Bichir, amante de apreciar películas en salas de cine

El actor impartirá una master class en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato
Por: Maricruz González May/Enviada El Día Viernes 29 de Julio del 2016 a las 15:44

El actor y director Demian Bichir sostuvo que aunque él prefiere apreciar las películas en pantallas de cine, celebra que existan otras maneras de verlas.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 818 veces. 1 en este Día.

Guanajuato, (Notimex).- Ante los cambios que enfrenta la industria fílmica en materia de exhibición, el actor y director Demian Bichir sostuvo que aunque él prefiere apreciar las películas en pantallas de cine, celebra que existan otras maneras de verlas.

"Los tiempos cambian. Creo que es una decisión personal como quieres ver las cosas. Habrá gente que prefiera ver un país a través de una revista o visitarlo personalmente; habrá personas que quieran conocer un océano a través de un documental o una televisión que volar o tomar carretera hacia una playa y sumergirse él mismo", expuso en entrevista con Notimex.

En el marco de la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), Bichir agregó que él prefiere ver cine en una pantalla grande, porque así fueron concebidas las cintas y porque sólo así se pueden apreciar todos los niveles de producción.

Dijo también que es difícil para los cinéfilos que gozan la experiencia de ir al cine, "porque cada vez es más difícil encontrarte una sala donde la gente no prenda los celulares y te distraigan. Eso cada vez es más complicado pero te habla del momento que estamos viviendo, un tiempo aislado de todo y todos".

Respecto a la master class sobre actuación que ofrecerá esta tarde en el encuentro fílmico, Bichir sostuvo que es una manera de agradecer la suerte que ha tenido de aprender de cada uno de los actores con quienes ha compartido el set.

"El actor e incluso el hombre que soy es precisamente gracias a toda la gente con la que he trabajado, algunas de ellas también como ejemplos malos, pero todo sirve y ayuda a construir tu propia personalidad y manera de apreciar el arte", expuso.

Puntualizó que estas actividades serán una forma de agradecerlo y debatir, intercambiar dudas, miedos y sueños con chavos que vienen de distintas partes de la República, alrededor de 20 o 25 jóvenes.

Aunque reconoció que México ha exportado arte y artistas desde hace mucho tiempo a todo el mundo, no sólo a Estados Unidos, el director de "Refugio", película que tendrá su estreno comercial a finales de 2016, lamentó la falta de espacios en este país para estudiar artes, pues muchos jóvenes deben migrar a la capital para poder hacerlo.

"Y esto no es algo nuevo, incluso lleva tanto que mis padres también lo hicieron, lo cual habla de la gran responsabilidad y enorme tarea pendiente que tienen los gobiernos en los diferentes estados y ciudades", manifestó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577