Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Juegan, aprenden y cantan en la Casa del Arte de Ciudad Victoria

Niños de 4 a 11 años participaron en los talleres “Cantemos” y “Juguemos a cantar”, donde los alumnos aprendieron técnica de respiración, relajación y vocalización 
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Viernes 29 de Julio del 2016 a las 14:49

Las técnicas básicas para cantar, el trabajar en equipo y el perder miedo al escenario, fue lo que aprendieron los niños que participaron en los talleres de canto infantil “Cantemos” y “Juguemos a cantar”
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 1325 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las técnicas básicas para cantar, el trabajar en equipo y el perder miedo al escenario, fue lo que aprendieron los niños que participaron en los talleres de canto infantil “Cantemos” y “Juguemos a cantar” que se realizó dentro de los cursos de verano de la Casa del Arte.
Durante cuatro semanas la maestra Luis María Náñez, dijo que participaron más de una veintena de niños, los más pequeñitos del taller “Juguemos a cantar” de 4 a 7 años y los más grandes del taller de “Cantemos” 7 a 11 años.
Como parte de este taller los alumnos aprendieron sobre la técnica de respiración, relajación y vocalización, se les introdujo al lengua musical por escrito, también aprendieron como enfrentarse al público y el dominio escénico, además de a colaborar y trabajar en equipo para sacar los proyectos adelante.
Indicó que se trabajó con ellos para cantar como solistas, duetos y tríos. Durante la presentación de los alumnos más grandes, cantaron los temas Madre Tierra, haciendo parte al público asistente compuesto por familiares y amigos de cada uno de los alumnos.
En los tríos participaron Raziel Sustaita, Camila Ortiz y Tamara Moreno con la canción de “Mundo de Caramelo”, mientras que las hermanas Dasha y Alexa Hernández, que vinieron a pasar las vacaciones desde Houston, Texas interpretaron la canción “Burn”.
Como solistas, la pequeña Alexia Fonseca cantó “La Playa”, mientras que Felipe Quezada interpretó “Mi persona favorita” y los hermanos Jorge y Andrea Rodríguez cantaron el tema principal de la caricatura Pokémon.
En la presentación de los niños más pequeños participaron con las canciones “A ver, a ver”, a cargo de Juan González y Oscar Reséndez, los hermanos Pedro y Regina Mata cantaron “La primavera”, mientras que el tema “Otoño” lo interpretó Denisse García y Rocío Guevara y “El invierno” las hermanas Mía y Maryam Vejar.
Por su parte “¿Cuánto vales?” Lo cantaron Christian Gutiérrez y Oscar Reséndez, “Debo obedecer” Isabel Garza y Mía Vejar, el tema “Los días de la semana” Juan y Pedro. Para concluir con “Yo tengo dos manitas” a cargo de Fernando y Gilberto González y “Buenos días” con Regina y Fernando.
Indicó que los niños mostraron mucho entusiasmo en la clase y que eso la hizo modificar algunas cosas, “cambié algo sobre lo que tenía planeado para el taller, ya que los niños traían mucha energía y ganas de aprender. Absorbían como esponjas todo lo que les ponía”, enfatizó.
Aseguró que fue una gran experiencia trabajar con niños y agradeció a los padres de familia por confiar en ella como maestra de sus hijos, por lo que confió en que todos vivieron una gran experiencia en este taller de canto de verano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577