Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Janis Joplin será recordada con documental en cines mexicanos

De acuerdo con un comunicado de prensa, el documental se proyectará como parte del contenido alternativo de la empresa cinematográfica
Por: Notimex El Día Viernes 29 de Julio del 2016 a las 14:15

Janis Joplin, cantante estadunidense que con tan sólo nueve años de carrera musical se convirtió en un mito en la historia del rock
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 953 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Janis Joplin, cantante estadunidense que con tan sólo nueve años de carrera musical se convirtió en un mito en la historia del rock, será recordada con la proyección de un documental del 12 al 18 de agosto en diferentes salas de Cinépolis.

Se trata del trabajo fílmico "Janis: chica azul", que podrá verse en lugares como Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Celaya, Chihuahua, Cuernavaca, Culiacán, Ciudad de México y área Metropolitana; Durango, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, La paz, León, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia y Oaxaca.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el documental se proyectará como parte del contenido alternativo de la empresa cinematográfica. La producción exhibe entrevistas en audio a antiguos miembros de la banda de Janis y lectura de las cartas que ella hacía a sus padres.

"Janis: chica azul" ofrece una nueva comprensión de una mujer brillante, compleja, con potente voz, gran intensidad interpretativa, cuyo ascenso y desaparición repentina cambiaron para siempre la música.

Janis es una de las cantantes más veneradas de todos los tiempos, emocionó a millones de oyentes con su voz poderosa, emotiva y abrió nuevos caminos creativos antes de su muerte en 1971, a la edad de 27 años.

Los excesos de una vida apasionada y su prematuro fallecimiento contribuyeron a forjar su leyenda: nueve años de carrera le bastaron para convertirse en un mito en la historia del rock.

La película incluye algunas de sus actuaciones más representativas que dieron paso a una revolución musical y cultural de la década de los 60. Tanto su bravuconería como su desinhibida personalidad sexual en el escenario ocultaron el daño y la inseguridad derivada de su infancia en la conservadora Texas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577