Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Masato Harada recibe Cruz de Plata en Festival de Cine de Guanajuato

Yoshiki Hayashi ofrece concierto en La Alhóndiga de Granaditas
Por: Maricruz González May/Enviada El Día Viernes 29 de Julio del 2016 a las 14:10

La noche de ayer el cineasta japonés, Masato Harada recibió un homenaje en el Teatro Juárez, por su destacada trayectoria en la industria fílmica japonesa, En el marco de la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 789 veces. 1 en este Día.

Guanajuato, (Notimex).- Masato Harada, con más de cuatro décadas de trayectoria ininterrumpida, recibió la distinción Cruz de Plata que otorga el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) a cineastas que con su talento fortalecen la industria cinematográfica.

Bromista y sonriente, el director nipón agradeció la víspera el reconocimiento y dijo estar muy emocionado de presentar parte de su obra en este festival mexicano y por la clase magistral que ofrecerá mañana sábado en el Teatro Principal de esta ciudad, donde compartirá su experiencia en la industria cinematográfica y sus intereses estéticos.

Tras mencionar que una de sus grandes influencias fue el cineasta japonés Akira Kurosawa, compartió el origen de su película "Emperor in August", que ambientada a finales de la Segunda Guerra Mundial tuvo su exhibición la noche de este jueves en Guanajuato.

Por otro lado, Harada celebró la coproducción entre México y Japón que dirigirá, la cual tendrá como hilo conductor la protección otorgada a la familia del entonces presidente Francisco I. Madero por el diplomático japonés Kumaichi Horiguchi y la comunidad nipona en México, durante la Decena Trágica (9 al 18 de febrero de 1913).

La ceremonia en la que fue distinguida su trayectoria, estuvo ambientada con música mexicana, así como por temas en italiano e inglés.

"¡Viva México!", exclamó Harada, luego de que autoridades culturales y turísticas de la entidad y del país invitado le concedieran la distinción.

Como parte de la 19 edición del GIFF, al filo de la medianoche tuvo lugar en la Alhóndiga de Granaditas un concierto del rock star Yoshiki Hayashi, quien cautivó a sus fans con sus melódicas interpretaciones en el piano.

Ataviado con ropa color negro, el líder de la banda X Japan saludó al público y hablando un poco de español interactuó con él entre canción y canción, y logró reunir a cientos de personas en La Alhóndiga de Granaditas, donde además de exhibió su documental "Whe are X", previo a su actuación.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577