Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Garantizado el abastecimiento de agua en Tamaulipas

El único motivo que impediría hacer llegar el vital líquido, sería que se quemara alguna bomba, dijo el titular de la CEAT, Jaime Felipe Cano Pérez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 29 de Julio del 2016 a las 11:01

El único motivo que impediría hacer llegar el vital líquido, sería que se quemara alguna bomba, dijo el titular de la CEAT, Jaime Felipe Cano Pérez
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1195 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El abastecimiento de agua en las presas de Tamaulipas para los agricultores garantizado, así como para consumo humano de todos los municipios incluida Ciudad Victoria, aseguró el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), Jaime Felipe Cano Pérez.

Señaló que el único motivo que impediría hacer llegar el vital líquido, sería que se quemara alguna bomba, pero existe la cantidad de agua suficiente para cubrir estas necesidades.

Dijo por otra parte que el tema del pago de agua a los Estados Unidos, se encuentra debidamente establecido en el Tratado de Límites y Aguas, la contabilidad venció en octubre del año pasado, logrando pagar este adeudo al vecino país.

“Se contabilizaron algunos volúmenes, en ese año la Cuenca del río San Juan fue la que tuvo mayores aportaciones, las presas que se alimentan de este río que es la Presa El Cuchillo de Nuevo León y la Marte R. Gómez, tuvieron volúmenes excedentes que fueron a dar al río Bravo, parte de esos volúmenes fueron contabilizados, así como algunas aportaciones que hubo de otras presas ubicadas en toda la cuenca del San Juan, esto dio un balance positivo y se cubrió el adeudo que se tenía antes de esa fecha”.

Agregó que existe un proyecto por la Comisión Nacional del Agua (CNA), para la ejecución de la planta de aguas residuales norte para Ciudad Victoria, que estaría ubicada en la carretera salida a Matamoros.

“El propósito es que las actuales lagunas de oxidación Puerquito y Saladito, sean sustituidas por una planta mecanizada que garantice el crecimiento poblacional de Ciudad Victoria, la ciudad va creciendo, la población va aumentando y es necesario que se tenga previsto que tengamos un proyecto para realizar la construcción de una planta”.

Finalmente dijo que en la primera etapa de esta planta, se construirían los dos primeros módulos para 500 litros por segundo, con una inversión de cerca de 600 millones de pesos, aclarando que este proyecto está en validación, por las oficinas centrales de Conagua.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577