Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Más geñistas a delegaciones federales…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 28 de Julio del 2016 a las 22:15

La Nota se ha leido 1016 veces. 1 en este Día.

Ayer en este espacio le comentábamos que desde la Ciudad de México nos daban a conocer que varios delegados federales pronto serán remplazados y sus espacios ocupados por personajes que aprovecharan esas dependencias para hacer política y servir de soporte al PRI en Tamaulipas.

Pues la intención que tienen los priistas es conformar un mini gobierno con las delegaciones federales, como soporte y donde el PRI estatal lleve la batuta para utilizar los recursos de las dependencias, de esa forma quieren trabajar en territorio y ganar clientela política.

Pero la situación se les puede complicar, porque que no todos los que lleguen traerán la intención de por el PRI trabajar.

Como ocurrió en el Instituto del Seguro Social donde ahora despacha ROBERTO HERNANDEZ BAEZ, “EL BOBY”, personaje que en la administración geñista gozó de poder e hizo y deshizo en la COEPRIS, pues igual sucederá en otras delegaciones, todo parece indicar que arribará gente que fue consentida de EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Nos aseguran que en breve llegará a la delegación del ISSSTE, para cubrir el espacio que dejará ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO, el doctor JUAN MANZUR ARZOLA, ¿lo recuerda?, ándele, es el mismo que fue Secretario de Salud en la pasada administración y a quien se le cuestionó por utilizar recursos de esa dependencia para que sus dos hijos grabaran discos en el extranjero y se promocionaran a nivel nacional, y del que por cierto, uno de ellos, XERONIMO mandó a su novia al hospital por tremenda golpiza que le propinó, pues bien, JUAN MANZUR amenaza con llegar a la delegación del ISSSTE en Tamaulipas.

Se dice que no serán los únicos GEÑISTAS que arriben a las delegaciones federales, que como dijera RAUL VELASCO, aún hay más.

Malo el cuento para quien llegue a la presidencia del PRI en Tamaulipas porque de entradita los mencionados no son muy buenos para trabajar en territorio ni siquiera para atender sus encomiendas como debe ser, ellos solo tienen fama de apoderarse de presupuestos y de sus grandes  deseos de fama y poder, ninguno ha hecho base social a fuerza de cumplir con su deber, entonces, no le servirán de mucho al partido.

Ni EL BOBY ni JUAN MANZUR son buenos haciendo política social o atendiendo los asuntos de la salud de los derechohabientes como debe de ser y de la partidista mejor ni hablamos.

Medio equilibrando el asunto, también aseguran que será MANUEL MUÑOZ CANO quien llegue a la delegación de SEDESOL, a diferencia de El BOBY y JUAN MANZUR, MANUEL si le entiende a los asuntos de la política social y también a la partidista, pues en los últimos años se ha dedicado a coordinar campañas en diferentes Estados de la República.

El problema para muchos priistas es que al llegar MANUEL a SEDESOL inmediatamente le verán cara de candidato, el trabajo que realice en territorio se lo juzgarán como su propia promoción, para posicionamiento.

Cuestionamos a MANUEL MUÑOZ CANO sobre su llegada a la SEDESOL, guardó prudente silencio, claro, él sabe que de la cuchara a la boca se puede caer la sopa, por lo tanto no sabemos qué tan cierta es la versión de que llegue, pero aseguran que es un hecho de que JUAN MANZUR si arribará a la Delegación del ISSSTE  y que vendrán más GEÑISTAS.

Más que soporte para el PRI `pueden ser su dolor de cabeza, mire, si ALEJANDRO GUEVARA se convierte en el dirigente de los tricolores en el Estado, como tal parece así sucederá, los Geñistas lejos de aportarle querrán ganarle la partida, y bravo como es GUEVARA COBOS seguramente no lo permitirá, así es que el mini gobierno priista puede quedarse en el aire.

En fin la situación es que mientras sigue sonando fuerte el nombre de ALEJANDRO GUEVARA COBOS para dirigir los destinos del PRI en Tamaulipas, que dicho sea de paso por sus su personalidad y cercanía con los próceres nacionales incluyendo a ENRIQUE OCHOA REZA es el idóneo, aseguran geñistas se apoderaran de varias delegaciones federales, ya tienen en su haber el IMSS con ROBERTO HERNANDEZ BAEZ, LA PROFEPA con AURELIANO SALINAS, API con JOSE CARLOS RODRIGUEZ, anuncian que ISSSTE será para JUAN MANZUR, en la SEDESOL puede estar MANUEL MUÑOZ y que aún habrá más.

Tal `parece que a la llegada del nuevo presidente del PRI se quieren adelantar, pero con ellos el proyecto del minigobierno con las delegaciones federales puede naufragar, porque es un hecho que cuando menos tres  más que trabajar se preocupan por lucrar.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577