Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Nuevo Laredo, entre las ciudades más confiables: Amcham

Por: Alma Niger El Día Jueves 28 de Julio del 2016 a las 22:00

La Nota se ha leido 1076 veces. 1 en este Día.

Un estudio de la Cámara Americana de Comercio en México (Amcham, por sus siglas en inglés), y que ha sido publicado por el periódico El Universal, revela que Nuevo Laredo está dentro de las ciudades mayor confianza para la operación de empresas, a pesar de encontrarse en Tamaulipas, que es uno de los estados con mayores desafíos en la materia.

El informe denominado Seguridad Empresarial de México: retos y tendencias 2015-2016, destaca que Tamaulipas, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Sinaloa y Coahuila son los 10 estados donde las empresas enfrentan amenazas externas como son la corrupción de las autoridades, ataques a la cadena logística y extorsiones, además de afectarles también laimpunidad, secuestro y violencia cercana a la zona de empleo.

REYNOSA, LA PEOR CALIFICADA

El informe de la Amcham establece que a nivel municipal, Reynosa, en Tamaulipas, fue el sitio donde reportaron los mayores desafíos en seguridad empresarial, seguida de Ecatepec, Estado de México; Iztapalapa, Ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; Morelia, Michoacán; Guadalajara, Jalisco; Acapulco, Guerrero; Veracruz, Veracruz; Torreón, Coahuila, y Culiacán, Sinaloa. En contraparte el mismo estudio indica que Nuevo Laredo y Matamoros, en Tamaulipas; Ciudad Juárez, Chihuahua; Tlalnepantla, Estado de México; Apodaca, Nuevo León, y Saltillo, Coahuila, muestran una recuperación en el periodo 2015-2016 en lo que a confianza para operar se refiere. Y bueno pues esto no viene a ser sino otra estrellita para el gobierno municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carlos Canturosas Villarreal, que como sabemos ha hecho todo lo posible por brindar mejor seguridad a la sociedad y mayores facilidades de inversión a los empresarios. Y que conste que este estudio es realizado por una Cámara Americana.

SATISFECHO CCR CON EL ASUNTO

Y al respecto el alcalde Carlos Canturosas Villarreal dijo en entrevista sentirse satisfecho de dicho logro, y manifestó que esto no es más que consecuencia de lo que ha venido manifestado continuamente, que Nuevo Laredo ha recuperado su libertad y su grandeza. Abundó que las buenas nuevas en cuanto a apertura de negocios siguen, pues en agosto va a participar en la inauguración de nuevos establecimientos, que aparte de generar una derrama económica, van a crear nuevas fuentes de empleo. Por cierto que el alcalde también habló sobre la aparición de calcas en algunos vehículos, que hablan de su despedida como alcalde, a lo que dijo saber que esto es manejado por un grupo de amigos, a quienes agradece el gesto.

DEBE EL PRI ABRIRSE A SU MILITANCIA

Una de las cosas a las que definitivamente tiene que recurrir el PRI en Tamaulipas, así como en los demás municipios donde se perdieron las elecciones por las alcaldías, es abrir el partido a la militancia, tal y como lo hicieron cuando se perdió la Presidencia de la República, en que como se sabe, hubo hasta consultas a la base para la designación de candidatos. Eso gustó en su tiempo, y le resultó al PRI, por lo que ahora deben considerar aplicar el mismo sistema, pues a la militancia le gusta ser tomada en cuenta. La gran pregunta es ¿se animarán a ello? Habrá que verlo.

LÍDERES DEL CDE DEL PRI CON LÍDER DEL CEN

Rafael González Benavides y Aida Zulema Flores Peña, quienes se mantienen como dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, estuvieron en la capital del país, participando en la primera reunión del flamante dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, con los mandatarios estatales del tricolor, y cuyo objetivo principal fue analizar el resultado obtenido por el PRI en los pasados comicios del 5 de junio, que como sabemos, le fue adverso. “Rafa” González hizo notar que se les encomendó trabajo a realizar con la finalidad de revivir el partido. También dijo que en cada entidad del país el trabajo va a ser diferente, sobre todo considerando que en algunos estados el PRI se mantiene como gobierno, y en otros pasará a ser oposición.

PIDE “RAFA” GONZÁLEZ CALMA A LOS ANSIOSOS

Por cierto que Rafael González Benavides ha pedido a la militancia partidista respetar los tiempos que marca el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del mismo PRI, para la renovación de la dirigencia estatal. Con esto el matamorense busca frenar los ímpetus de aquellos que ya andan alborotados en pos de sucederlo en el cargo. Igualmente ha convocado a redoblar en unidad el paso el trabajo partidista en los 43 municipios de nuestra entidad, todo esto en tanto se emite la respectiva convocatoria para el cambio de dirigencia, lo cual se espera se dé allá por el mes de septiembre. Sea pues.

EMBROLLO CON LOS MEDICAMENTOS EN EL CENTRO DE SALUD

Mientras que por un lado hay personas que manifiestan que faltan medicamentos en los hospitales y dispensarios médicos del Centro de Salud de Nuevo Laredo, por otro lado el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, doctor Manlio Fabio Benavides González, asegura que sí se cuenta con medicinas suficientes. ¿A quién creerle? Lo cierto en esto es que los medicamentos se reparten a discreción entre los médicos, favoreciendo por lógica a las personas de más bajos recursos, mientras los que no se ven tan fregadones pues los mandan a comprarlos, aunque sean genéricos, que son más baratos. Ahora bien, en el caso de estos centros de atención pública, cuando se requieren muchas medicinas, se dan solo unas, y las otras pues las tiene que comprar el paciente, porque a decir verdad hay gente que quiere que todo le den, y no es crítica, pero si van a estos centros médicos es porque no tienen trabajo formal, ya que de lo contrario se atendieran en el IMSS o el ISSSTE.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la regidora electa, Julia Elida Ortega de los Santos, quien hoy está de manteles largos, lo mismo que el ex regidor, Rogelio Soto Quiroz. ¡Felicidades!... En los sectores del PRI, donde ya debería haber cambios, y esto desde cuándo, es en la CNC, toda vez que los resultados presentados por Alejandro López Robles “El Ponny”, han dejado mucho que desear, y que decir. Aparte ya se eternizó en el cargo… Que el nuevo dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, ¡reza pero para que el PRI recupere su poderío político! Jejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577