Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Universidad avanza pasos firmes en certificaciones

Por: Jorge Lera Mejía El Día Miercoles 27 de Julio del 2016 a las 22:20

La Nota se ha leido 1076 veces. 1 en este Día.

FMVZ: El pasado 8 de junio de 2016, con los más altos estándares de calidad a nivel nacional, la carrera de Médico Veterinario Zootecnista que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), obtuvo la certificación Nivel I de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río felicitó al Doctor Rigoberto López Zavala, Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” (FMVZ), y a todo su equipo de trabajo por la obtención del reconocimiento nacional que se suma a los grandes logros académicos de la UAT en el período reciente.

UAMRA: de igual forma el pasado 20 de julio, la Licenciatura en Criminología que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Reynosa, recibió el reconocimiento como programa educativo de calidad con el más alto nivel certificado por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

La Directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA), Rosa Issel Acosta González informó que el programa fue evaluado recientemente por los comités de pares académicos en el área de las ciencias sociales y refrendó su posicionamiento nacional en su segunda revisión, tras concluir una vigencia por cinco años.

UAM Mante: En el caso de la calidad de carreras de la UAT en Ciudad Mante, dentro de los procesos para elevar la calidad educativa en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM-Mante) obtuvo cinco reconocimientos nacionales de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el pasado 21 de julio.

El Director de la UAM-Mante, Juan Alfonso Nava de León, presentó al Rector Enrique Etienne Pérez del Río el reciente informe de los CIEES que avala la calidad de las carreras de Contador Público; Ingeniero en Sistemas Computacionales; Ingeniero Bioquímico Industrial; Licenciatura en Enfermería; e Ingeniero Agrónomo.

Dijo que estos programas fueron colocados en el Nivel I de los CIEES, máximo nivel que otorga el organismo nacional, luego de subrayar que este posicionamiento permitirá buscar la acreditación por los órganos reconocidos en el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

FCACS: Por otra parte, el 8 de julio la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), entregó la Certificación Académica a seis profesores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que imparten su cátedra en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de Nuevo Laredo.

Esta certificación es prestigiosa a nivel nacional e indica la calidad académica y preparación de los catedráticos universitarios, destacó el Director de la FCACS, Luis Hernán Lope Díaz, quien felicitó a los profesores por este logro que reconoce su desempeño y superación.

Los docentes son: Doctor Juan Antonio Herrera Izaguirre; Doctor Fernando Hernández Contreras, Maestro Adán López Mendoza; Maestra Liliana Marlene Arriaga Huerta; Maestra Mayra García Govea; y el Maestro Roberto Arreola Rivera.

El Director de la FCACS puso de relieve el apoyo que ha brindado el Rector Enrique Etienne Pérez del Río al impulsar la calidad de la enseñanza en la UAT y destacó que este reconocimiento es resultado de sus políticas, en donde los profesores participan activamente en todos los programas que fomentan el desarrollo académico.

UADCS: de igual forma, el 28 de junio, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, expresó su reconocimiento a los profesores de las carreras de Derecho y de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que han sido avalados por organismos externos para acreditar la calidad de la educación superior a nivel nacional e internacional.

En ceremonia realizada en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector se reunió con los docentes de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) que fueron certificados, respectivamente, por el Instituto Internacional de Acreditación del Derecho (IIDEA); y el Consejo para la Acreditación del Comercio Internacional (CONACI).

Igualmente, acompañado por el Director de la UADCS, Enrique Alfaro Dávila, reconoció el trabajo del personal administrativo que fue certificado como Auditor Líder ISO 9001-2015, que los califica para auditar la gestión de la calidad en las instituciones de educación superior a nivel nacional.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577