Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Mejoran movilidad urbana de la zona centro de Altamira

La presente administración continúa con la creación de vialidades que brinden mayor movilidad vehicular en la zona centro a fin de disminuir los congestionamientos
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 27 de Julio del 2016 a las 19:02

El Alcalde Armando López Flores supervisó la obra de pavimentación que se lleva a cabo en la nueva diagonal Iturbide y Cavazos Lerma
Autor: Gobierno de Altamira
La Nota se ha leido 762 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El Alcalde Armando López Flores supervisó la obra de pavimentación que se  lleva a cabo en la nueva diagonal Iturbide y Cavazos Lerma, misma que ofrecerá una opción vial a los automovilistas, transportistas y transeúntes en la zona centro de la ciudad.

El jefe de la comuna, señaló que su administración continúa con la creación de vialidades que brinden mayor movilidad vehicular en la zona centro a fin de disminuir los congestionamientos que se presentan en las llamadas horas pico.

"Esta vialidad sale del centro de Altamira y evitará las vueltas excesivas de los automovilistas para acortar tiempos y optimizar su movilidad, librándonos de la carga vial en las horas de mayor tráfico y ofreciendo una alternativa más fluida", precisó.

El mandatario explicó que la diagonal “Cavazos Lerma” ofrecerá la posibilidad de evitar la zona centro y tomar el nuevo bulevar periférico a la laguna de Champayán, mismo que entronca con las calles Matamoros, Morelos y en breve también con la calle Hidalgo.

“Estamos invirtiendo alrededor de 12 millones de pesos en conjunto para reordenar la vialidad en la zona centro y crear nuevas calles y avenidas que agilicen el tránsito y permitan una circulación más fluida”, subrayó.

Destacó que con recursos del programa de Hidrocarburos 2016 se logró pavimentar el tramo faltante de la calle Iturbide, a un costado del mercado municipal, lo que facilitará el acceso y salida a los usuarios de este centro de abastos.

Por otra parte, el jefe de la comuna detalló que la diagonal Cavazos Lerma, conectará al bulevar del mismo nombre con el bulevar Ignacio Allende y ofrecerá una intersección con la calle Iturbide, así como el acceso vehicular al área de urgencias de la clínica del sistema DIF municipal.

Armando López resaltó que en los nuevos cuerpos viales que construye su administración a base de concreto hidráulico, se complementan con la instalación cordones, banquetas, luminarias con tecnología Led y rampas para personas con discapacidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577